Sociedad

Escolares franceses conocen la Comarca del Cinca Medio

Con motivo de la visita de intercambio de un grupo de alumnos franceses con montisonenses del colegio Domingo Savio de Monzón, se realizaba a lo largo de la jornada del jueves una excursión por el Cinca Medio. Así, unos 120 alumnos de 3º de Educación Secundaria fueron guiados por Jaime Peralta y Álvaro Palau, técnicos de Turismo y Patrimonio de la Comarca para conocer Fonz, Almunia de San Juan y Alcolea de Cinca.

El itinerario comenzaba a las 8.30 horas del centro escolar montisonense hacia Fonz. Ahí, se formaron grupos de unas 30 personas para conocer el numeroso patrimonio de esta villa. Así, mientras unos recorrían los distintos palacios, tratando de distinguir el estilo renacentista de otros, un segundo grupo se empapaba de diversos aspectos del Renacimiento en el Centro de Interpretación ubicado en el ayuntamiento de Fonz y un tercer grupo visitaba la iglesia de La Asunción.

Cuando todos terminaron de recorrer la localidad, ayudados por la técnico de la Oficina de Turismo de Fonz, se desplazaron a Almunia de San Juan, donde visitaron la localidad y los aljibes de Campián. La comida fue en Monzón; los alumnos de intercambio y los montisonenses estuvieron en sus casas, mientras que los profesores almorzaron con los técnicos de la Comarca y el presidente de esta institución, José Ángel Solans.

Por la tarde, aún hubo tiempo para visitar Alcolea de Cinca. De nuevo en grupos, conocieron algunas de las leyendas que se cuentan sobre las ripas de la localidad, el Centro de Interpretación del Molino Ramón J. Sender y la iglesia neoclásica, antes de regresar a Monzón hacia las 17.30 horas. Para implicar a alumnos y profesores en la visita, desde la Comarca se repartieron unos cuestionarios antes de comenzar la excursión por el Cinca Medio, con preguntas relativas a lo todo lo que se les iba a explicar.

Por otra parte, la Comarca del Cinca Medio participará entre los días 13 y 16 de marzo en la Feria Destino Pirineos en Tarbes, organizada conjuntamente entre esta localidad francesa y Barbastro. En el stand propio, la Comarca mostrará sus posibilidades turísticas, como la Ruta del Agua o la de las Tradiciones y Leyendas o los itinerarios naturales por el territorio. Las posibilidades promocionales son enormes pues, según cifras del año pasado, por esta feria de Tarbes pasaron unas 50.000 personas en 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00