Actualidad

Panticosa acoge el VIII Trofeo Combinada

La estación de esquí de Panticosa alberga este fin de semana la “VIII edición del Trofeo Combinada Panticosa”, un trofeo de nivel nacional que acoge a 300 corredores de los distintos equipos que hay en España. El trofeo consta de dos pruebas que se celebrarán en la pista Stadium de Mandilar de la estación. El Slalom tendrá lugar este sábado y el Gigante se disputará el domingo. Las categorías de este trofeo son Infantiles I y II en las modalidades de hombres y damas.

En la estación de Panticosa se encuentran “muy satisfechos de que se celebren estas carreras de ámbito infantil porque además de que para los niños es emocionante, les ayuda también a esforzarse y a ser competitivos. También es una experiencia educativa y muy gratificante para los pequeños al tener la posibilidad de conocer distintas estaciones”.

Este trofeo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Panticosa, la FADI (Federación Aragonesa de Deportes de Invierno), Panticosa Esquí Club, la Escuela de Esquí de Panticosa y Aramón Panticosa.

Por otro lado, la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, acoge este fin de semana del 8 y 9 de marzo el XIII Trofeo Alevines El Pitarroy, organizado por el Esquí Club Cerler Aneto. En esta competición se darán cita los mejores corredores con edades comprendidas entre los 8 y 11 años del panorama nacional. En la jornada del sábado se disputará el slalom gigante a una sola manga y  el domingo el supergigante. Ambas pruebas tendrán lugar en la pista Codornices, a la que se accede por el sector Ampriu. El Trofeo Alevines El Pitarroy es una de las carreras más importantes de alevines en el panorama nacional ya que está considerado el “campeonato de España no oficial” de dicha categoría.

Paralelamente al Trofeo Pitarroy se celebrará el Freestyle Meeting xski.net. El portal de freeski xski.net ha escogido el snowpark de la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, para celebrar su meeting anual.

Por último, las estaciones turolenses tienen un fin de semana muy animado. Por un lado, Valdelinares pone este sábado el broche final a la primera edición del LP Tour (Little Park Tour). Las pruebas se desarrollarán en formato Slope Style y de la mano de Revolution Villareal, Atomic realizará un test con todas las novedades de esta prestigiosa marca.

Por último, la estación de Javalambre celebra este domingo la “Primera Kedada Team Experience”. Se trata de una reunión popular de equipos profesionales y amateurs de snow, en el Freestyle Zone Portillo, donde se unirán para compartir experiencias y trucos. Se realizarán varias exhibiciones y test de material de la próxima temporada, para que los riders más exigentes pongan en práctica sus mejores saltos con el mejor material disponible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00