Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

El Alto Aragón condena el atentado terrorista de Mondragón

Aragón en su conjunto y la provincia de Huesca en particular condenan la acción terrorista que costaba la vida en la jornada de hoy viernes a Isaías Carrasco, ex concejal socialista del Ayuntamiento de Mondragón. El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, en representación de toda la Comunidad Autónoma comparecía tras el atentado, al que calificaba como "miserable". Mostraba su "condena rotunda y el repudio por parte de todos los aragoneses de bien hacia este asesinato". Jaca salía a la calle este viernes por la tarde, se leía un manifiesto y se guardaban cinco minutos de silencio. El Ayuntamiento de Huesca ha convocado una concentración para el lunes al mediodía en la Plaza de la Catedral.

COMPARECENCIA DEL PRESIDENTE DE ARAGÓN

De acto miserable ha tildado el presidente del Gobierno de Aragón la última acción terrorista de ETA. Marcelino Iglesias ha condenado de manera rotunda el asesinato de Isaías Carrasco durante una comparecencia pública en la que no ha habido preguntas por parte de los medios de comunicación.

Iglesias, como había hecho José Luis Rodríguez Zapatero minutos antes, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a votar este domingo como respuesta al último atentado de la banda terrorista ETA.

El presidente del Gobierno, visiblemente afectado, ha pedido también que todos estemos junto a la familia de Isaías Carrasco, apoyándola, a la vez que ha repudiado lo sucedido en Mondragón.

CONDENA UNÁNIME

Las principales instituciones de la provincia de Huesca mostraban en las últimas horas su condena más enérgica al atentado terrorista perpetrado por ETA en la localidad guipuzcoana de Mondragón. Instituciones, partidos políticos, sindicatos,... muestran sus condolencias y solidaridad con la familia de Isaías Carrasco, ex concejal socialista del Ayuntamiento de Mondragón.

El Gobierno de Aragón, las Cortes autonómicas, el Justicia, la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamientos, la Confederación Regional de Empresarios de Aragón, partidos políticos, sindicatos,... condenan esta acción terrorista.

Los partidos políticos suspendían los actos final de campaña electoral; sus líderes comparecían ante los medios de comunicación para, de forma institucional, condenar el atentado.

CONVOCATORIA DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA

El Ayuntamiento de Huesca quiere expresar su más rotunda condena al atentado cometido este viernes por la banda terrorista ETA contra el ex concejal socialista Isaías Carrasco, en la localidad guipuzcoana de Mondragón.

Desde el Concejo oscense se apela a la unidad de todas las fuerzas políticas democráticas para acabar con la barbarie que suponen acciones asesinas como ésta, y manifiesta su total y unánime apoyo a la labor que realizan día a día las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el terrorismo.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en una concentración silenciosa de cinco minutos, que se llevará a cabo este próximo lunes a las 12:00 horas a las puertas del Consistorio oscense. Se secundará así el llamamiento realizado en el ámbito nacional por la Federación Española de Municipios y Provincias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00