Joan Font gana el 9º Memorial Mariano Cabrero

El corredor catalán se imponía en una carrera marcada por el viento y la constante lucha que tuvieron que realizar los corredores en los 50 kilómetros de recorrido. Tras el ciclista del Comtat Club, Joan Font, llegaron a meta Benjamín Prades del Campo Claro y Miguel Bergua del Renault Auto Cuatro que le acompañaron en el podium.

Al final más de 130 inscritos que sorprendió a la organización del CC Oscense que tuvo que redoblar esfuerzos para poder dar cabida a la gran cantidad de participantes que acudieron de todas las categorías y no solo de Aragón, sino de incluso provincias limítrofes.

La carrera se decidía al sprint con un grupo de unas seis, siete unidades que llegaron en solitario a la meta tras una dura batalla durante toda la prueba. Luego llegaría el grupo principal y posteriormente un rosario de corredores que fueron quedando cortados durante la carrera, principalmente por el viento.

La salida y llegada estaba ubicada en Walqa donde también hubo una gran expectación de aficionados que acudieron a presenciar esta primera cita de la temporada ciclista. El circuito discurrió por la vieja carretera entre Huesca y Zaragoza con paso por las localidades de Almudévar y San Jorge para luego regresar a Walqa con dos kilómetros finales dentro del recinto.

Los vencedores en las diferentes categorías fueron: Jorge Arcas (Peña Ciclista Edelweis Pirenarium) en cadetes. David Diáñez (Huesca La Magia) en júnior, Alejandro Benítez (Renault Auto Cuatro) en Sub-23 y Joan Font (Comtat Club) en élite.

Alberto Matute (Montañesa) en Ciclomaster y las diferentes categorías de Master 30, 40, 50 y 60 los vencedores fueron: Jaume Morales (Big Mat-Lucta), Gerardo Pérez (Azpiru), Juan Argudo (Tafyesa CC Oscense) y Manuel Hernández (CC Oscense).

Todos ellos recibieron sus trofeos como vencedores en cada categoría y además el CC Oscense entregó a la madre del malogrado Mariano Cabrero un recuerdo de la visita tradicional que cada año se realiza a la localidad natal de Cabrero para compartir una jornada con su familia.

Perfecta organización de una carrera ya tradicional en estas fechas y que demuestra las ganas que tienen todos los corredores de competir y prueba de ello ha sido la gran participación en esta novena edición.

Comentarios