Deportes

Tres altoaragoneses en el podium del Campeonato de España de Judo categoría Sub-20

Se ha celebrado este fin de semana en la población madrileña de Pinto el Campeonato de España de Judo en categoría sub-20, en el cual participaron un total de siete judokas de la provincia. Se consiguieron un oro para Roberto Marín, una plata para Laura Terrades y un bronce para Raúl Clemente.

Roberto Marín (Tato) conseguía el primer puesto en categoría masculina –66 kg. Partía como cabeza de serie y supo mantener el tipo hasta el último momento. Tras cuatro combates llega al la final enfrentándose a Carles Yaguas miembro de la Federación Catalana, arrebatándole el primer puesto, en un intensísimo combate. Cabe destacar la excelente actuación del deportista del C. J. Binéfar, en este último combate, que sumado a los anteriores, no queda más que decir que logró una brillante actuación a lo largo de todo el campeonato.

En categoría femenina, -57 Kg., la judoka binefarense Laura Terrades, se presentaba en la final tras cuatro combates, optando al oro, enfrentándose a la vasca, Lidia Martínez, conocida rival, que ya le arrebatara el 1º puesto en el sector norte. Una vez más y a pesar de su excelente actuación en el tatami, se repitió clasificación, Laura subía al podium para recoger una, más que merecida, plata

Raúl Clemente en –60 recogía el bronce, tras ganar tres combates y perder el 4º con el cabeza de serie, Borja Fernández, quedándose en puerta para la plata, en lo que fue un complicado combate y de dudosa decisión final. En la repesca vencía al valenciano L. Flox, lo que le hizo subir al podium.

El resto de la expedición aragonesa estaba compuesta por Daniel Pions y Kevin Manero del Club Judo Binéfar, Ignacio Timón del Club Judo las Fuentes y Daniel García del club jacetano Kampai. Pions, Manero y Timón tras ganar los dos primeros combates y perder el 3º entran en repesca y se quedan en puertas del bronce, consiguiendo el 5º puesto.

Daniel García, a pesar de su excelente actuación tubo que conformarse con la experiencia que se adquiere al llegar a una final Nacional, pues para ser su primer Campeonato de España dejo patente que en el futuro puede dar alguna sorpresa.

Para el próximo fin de semana, el sábado se celebrará el I Trofeo Transpirenaico de Judo “Ciudad de Jaca” en el Pabellón Olimpia, organizado por la Federación Aragonesa de Judo para las categorías cadetes, infantil y ninimes.

Para el domingo 16 la cita esta en Monzalbarba donde se celebre el Campeonato de Aragón de Judo Sub-23 en el que se darán cita numerosos judokas de toda la región con el fin de conseguir un puesto para el Campeonato de España Sector Norte categoría sub-23.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00