Deportes

La SD Huesca vence a la Peña Sport y se coloca líder

En una jornada redonda y en la que además del triunfo azulgrana han acompañado los resultados del resto de rivales directos, el Huesca ha vuelto a situarse al frente de la clasificación del Grupo II. Un gol de Roberto en la primera mitad fue suficiente para vencer a la Peña Sport por 0-1 en Tafalla en el debut de Onésimo en el banquillo. La victoria coloca al Huesca primero con 54 puntos por delante de la Ponferradina que tiene 53.

La distancia con el resto se amplía puesto que los oscenses tienen ahora una ventaja de 6 puntos sobre el tercero que es el Zamora y de 9 sobre el cuarto y quinto que son Real Unión y Baracaldo. Por detrás a 10 puntos quedan sexto y séptimo el Sestao River y Conquense.

El Huesca se tuvo que emplear a fondo para vencer a la Peña Sport en un encuentro donde los locales, a pesar de su clasificación, pusieron todo en el campo y complicaron lo que parecía un partido algo más sencillo para los de Onésimo.

Los visitantes tomaron la delantera en el primer tiempo con el gol de Roberto y dispusieron de alguna oportunidad más para haber rematado al rival. En la segunda parte hubo más imprecisiones y el Huesca se mostró más reservón puesto que el resultado le favorecía y aunque la Peña Sport lo intentó, los oscenses mantuvieron su puerta a cero y se llevaron los puntos.

El técnico pucelano debutaba en el banquillo y mantuvo la misma filosofía de juego que había tenido el equipo hasta ahora con Villanova.

El equipo estuvo arropado por unos 300 seguidores que animaron a la SD Huesca que sigue con paso firme, a pesar de todos los acontecimientos vividos durante la última semana. Ahora con más calma y tranquilidad se espera la llegada de un preparado físico ayudante para Onésimo y a preparar el próximo encuentro ante el Palencia en el Alcoraz. Los palentinos llegan en un momento muy delicado en zona de descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00