Eva Sánchez, gran triunfadora del Trofeo Pitarroy en Cerler

En la jornada del domingo se disputaba el Super Gigante, la prueba estrella del Trofeo Pitarroy. Los 279 participantes tuvieron que descender por un trazado de 333 metros de desnivel con 25 puertas. La pista donde se celebraba esta segunda carrera siguió siendo la pista Codornices, parte final de pico Gallinero, en el sector Ampriu. Este trazado exigía menos técnica que el de la jornada del sábado pero mayor control de la velocidad, al reducirse el número de giros y ser más abierto.

Eva Sánchez del Formigal Esquí Club ha sido la gran triunfadora del fin de semana, ya que además de adjudicarse el Super Gigante en la categoría Alevín II damas, con un tiempo de 54.83, también ha obtenido la mejor marca general del Super Gigante y mejor tiempo de la combinada general de los dos días de competición, con 1:49.33, mejorando la marca del mejor alevín masculino Iñigo Larriu con 1:49.41.

En categoría Alevín I los vencedores han sido Mikel Molina, con 59.27 y repitiendo la victoria en el gigante, y Marina Vilanova con 58.61, que fue ayer tercera.

Al igual que en la primnera jornada han sido numerosos los espectadores en la prueba y durante la entrega de premios, que se celebró en la misma zona de Ampriu una vez finalizada la competición.

Clasificaciones

Alevines I Damas

1 Marina Vilanova (CAEI) 58.61

2 Andrea Culebras (Club Amistad) 59.20

3 Carla Vilalta (E.C. Castelldefels)59.43

Alevines I Hombres

1 Mikel Linacisoro (Mayencos) 59.27

2 Ignacio González (Amigos de Astún) 1:00.25

3 Andreu Lleoprat (E.C. Castelldefels) 1:01.18

Alevines II Damas

1 Eva Sánchez (Formigal E.C.) 54.83

2 Blanca Bargallo (CAEI) 54.88

3 Elena Servat (CANM-Cerdanya) 56.50

Alevines II Hombres

1 Nil Sellas (CANM-Cerdanya) 55.13

2 Iker Reyes (E.C. Ordino Arcalís) 55.31

3 Ferriol Llibre (E.C. Castelldefels) 55.35

Paralelamente al Trofeo Pitarroy también se ha celebrado en la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, el Freestyle Meeting xski.net. Dicho encuentro ha estado organizado por el portal de Internet dedicado al freeski www.xski.net.En él se han dado cita más de 60 participantes que se han reunido en el snowpark de Cerler durante las dos jornadas del fin de semana.

Todos los asistentes han podido probar las última novedades en material de freestyle y freeride de las marcas Völkl, K2 Amplid y Dynastar, y asistir a camps de freestyle y un clinic de freeride impartido por expertos en esquí en nieve no tratadas y montaña.

El sábado se celebró el S-rail mini contest, que premiaba con un forfait de 7 días para la estación de esquí de Cerler a aquel participante que lograse superar la barandilla en forma de “S” de su snowpark, dada su dificultad. El ganador del mini contest fue Luis Goñi de Madrid, que podrá disfrutar su forfait a lo largo de la presente temporada o la que viene.

Comentarios