Patricia Fumanal, Ana Bueno e Isabel Castillo suben al podium en el Trofeo Ciudad de Zaragoza de natación

Se celebró en Zaragoza en las piscinas del Stadium Casablanca el III Trofeo Internacional de Natación “Ciudad de Zaragoza” organizado por la Federación Aragonesa de de Natación en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. A esta cita y en representación de la provincia de Huesca acudieron ocho nadadores de C.A. Huesca-Radar, dos del C.N. Zoiti y una nadadora del C.N. Altoaragón, acompañados por los entrenadores del C.A. Huesca Rodolfo Boudet así como Fernando Oriol como máximo responsable de Zoiti 89 y Carlos Miranda en representación del C.N. Altoaragón.

Todos estos nadadores habían conseguido las mínimas exigidas para poder participar en dicho campeonato. A esta cita acudieron un total de 78 hombres y de 89 mujeres haciendo un total de 167 nadadores representando a un total de 22 clubes del territorio nacional e internacional

Destacar la presencia de los nadadores españoles de talla internacional tan importantes como los hermanos Olaf y Aschiwin Wildeboer, doble medalla de bronce en los últimos europeos en piscina corta en Budapest 2007, Javier Noriega internacional con la Selección Española y semifinalista olímpico, Cristian Hein internacional alemán así como los internacionales aragoneses Rubén Conde y la presencia de Javier Villar internacional en Madrid 2004.

Por parte femenina destacar sobre todo la presencia de Maria Peláez que a sus 31 años sigue en la brecha y que fue campeona de Europa en Sevilla 97,Britta Kamrau campeona del mundo en Melbourne 08 y triple medalla en Madrid 2004 Ilune Gorbea internacional en Montreal 2005 así como Marica Strazmester internacional serbia.

Este campeonato se desarrollo en cuatro sesiones en series por el sistema contrarreloj en piscina de 50 metros, y tuvo una dotación de premios de 7.500 euros.

Por parte de los nadadores destacar que en la 1ª jornada la nadadora del C.A.Huesca Radar Patricia Fumanal se hacia con la medalla de bronce, ya en la 3ª jornada la nadadora perteneciente a Zoiti 89 Ana bueno se colgaba una meritoria plata en la prueba de los 800 libres y remataba la jornada Isabel Castillo en los 200 braza con un bronce en la 4ª jornada. Destacar sobre todo a los nadadores de la provincia por estos éxitos pero sobre todo por haber compartido dos días intensos con nadadores de altísimo nivel internacional y la experiencia que les a aportado

Comentarios