Economía y negocios

Promoción turística de la Comarca de Somontano y Sierra de Guara

La Comarca de Somontano de Barbastro y la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara firmaban un convenido de colaboración para asistencia a ferias turísticas tanto nacionales como internacionales que se celebran este año. Los empresarios vinculados a esta asociación ubicados en el territorio de la Comarca de Somontano asistirán a 14 ferias del sector turístico con la intención de promocionar las excelencias turísticas de la Comarca de Somontano y la Sierra de Guara. El convenio contempla una aportación de doce mil euros por parte de la Comarca de Somontano.

Santiago Santamaría, presidente de la comisión de turismo, desarrollo y medio ambiente de la Comarca de Somontano, explicaba que consideran muy importante que la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara pueda representar a la Comarca que son los “verdaderos profesionales del sector”.

El objetivo principal es dar a conocer este destino en mercados turísticos principalmente emisores que conseguirán una afluencia mayor en número de turistas a esta zona, generándose así un beneficio futuro en el desarrollo turístico de la Comarca de Somontano de Barbastro. La presencia en estas ferias se realiza mediante el plan de ferias del Gobierno de Aragón, Turespaña y la Cámara de Industria y Comercio de la provincia de Huesca. Se asistirá a siete ferias nacionales y siete internacionales, contando con los stands que las mencionadas entidades facilitan para la promoción turística de los territorios, productos y servicios aragoneses.

El presidente de la asociación de empresarios de la Sierra de Guara, Francisco Lacau, indicaba que para “la asociación es muy importante la asistencia a estos eventos”, al mismo tiempo que ha señalado que se ha realizado una selección de ferias muy importante con el fin asistir a aquellos que puedan repercutir posteriormente en la Comarca de Somontano y la Sierra de Guara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00