Deportes

La XII Gala del Deporte de Barbastro distingue la labor de Localia Huesca

Con el objetivo de reconocer de forma pública el trabajo, la dedicación y los logros de los deportistas, equipos, jueces, asociaciones, patrocinadores, medios de comunicación y dirigentes deportivos relacionados con la actividad fisicodeportiva de Barbastro, este viernes se celebra en Barbastro la XII Gala del Deporte. Ramón Román, presidente del Patronato Municipal de Deportes, explica que con esta celebración se pretende “dar continuidad a esta gala, y seguir premiando a los que se comprometen con el deporte”. Entre los premiados se encuentra Localia Televisión Huesca por su apoyo al deporte barbastrense cubriendo los actos deportivos que se celebran durante todo el año.

El director general de Deportes del Gobierno de Aragón y el deportista Eliseo Martín han confirmado su asistencia a la XII Fiesta del deporte barbastrense, que se celebra este viernes a las 20´00 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones. El Patronato de Deportes de Barbastro premiará a 42 personas y empresas locales relacionadas con el mundo del deporte. Además de Martín y Burrell, asistirán a este acto el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el presidente del Patronato de Deportes, Ramón Román, así como otros representantes de la corporación municipal y de la Comarca del Somontano.

En la gala se premiará no solo a deportistas, sino a jueces, patrocinadores y a otras personas y asociaciones vinculadas con el mundo del deporte. Y es que, como explica Román, “se trata de premiar a todo el elenco de personas que participan en la actividad deportiva que se desarrolla en la ciudad”. Además, se quiere destacar la labor de la gente que trabaja detrás de la imagen de los grandes deportistas.

Román destaca la gran participación de los barbastrenses en el mundo del deporte, sobre todo en el deporte de base y el de salud. El concejal considera este hecho de “muy importante”, así como la presencia de grandes deportistas de competición. De todos modos, Román explica que desde el Patronato se seguirán “volcando en el deporte de ciudad”.

PREMIADOS:

Medios de Comunicación: Localia Televisión Huesca; Comunicación: Enrique Sánchez; Patrocinios Deportivos: Grupo de Empresas Aguas de Barbastro y Jamones y Embutidos Arnal; Reconocimientos: Francisco Encuentra (motociclismo), José Mª Escrivá (Fútbol Sala), José Ignacio Moscoso (Fútbol);

Asociaciones y Clubes: Montañeros de Aragón, Club 2000 Gimnasia Rítmica, Asociación Caza y Pesca Barbastrense y Asociación Deportes Aéreos Alto Aragón;

Técnicos Deportivos: Cristina Perea (Gimnasia Rítmica), Carlos López (Baloncesto) y Luis Miguel Buil (Natación);

Equipos: Peña Ferranca Decoyba (Fútbol), campeón de liga de fútbol 7, campeón de liga de fútbol-sala, campeón de liga local de baloncesto, construcciones Salamero junior B de baloncesto, alevín natación sincronizada, ajedrez S.M.A. y alevín de tenis.

Deportistas: Beatriz Cosculluela (natación); Aitor Serrano (pesca); Angel Zaragoza (pesca); Javier Español (pesca); Ignacio Otto (tenis); Ana Vera (tenis); Pablo Irigaray (tenis); Javier Fillat ( tenis de mesa); Emilio Serra (powerlifting); Lola Coscojuela (powerlifting); Oscar Pardenilla (ciclismo); Carlos Portolés (fútbol); Hugo Güetas (ajedrez); Miguel Pena ( baloncesto); Francisco Pueyo (hípica); Diego Altemir (atletismo); Alberto Badel (atletismo); David Ruiz (atletismo); Antonio Pique (atletismo) y Francisco Javier Dorado (atletismo).

En el transcurso de la gala la Asociación de la Prensa Deportiva de la provincia de Huesca entregará el premio a los “Valores Humanos” al periodista, Ángel Huguet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00