Actualidad

Este mes está previsto que entre en funcionamiento el nuevo edificio de urgencias del Hospital de Jaca

Mientras continúan las concentraciones de los trabajadores del hospital de jaca en las que piden que se cumplan los acuerdos firmados del 12 de febrero del 2007, los trabajos de mejora y ampliación del hospital continúan. Para finales de este mes está previsto que entre en funcionamiento el nuevo edificio de urgencias.

El Hospital de Jaca se encuentra inmerso en un proceso de reforma y ampliación de sus instalaciones, que supone la mejora del servicio de urgencias, bloque quirúrgico, radiología, nueva zona de consultas, laboratorio de análisis y gimnasio de rehabilitación. Para finales de este mes está previsto que entre en funcionamiento el nuevo edificio de urgencias.

La segunda fase de reforma se llevará a cabo a partir de abril. Los trabajos de esta segunda fase se realizarán durante 9 meses y afectará a la zona de quirófanos. Durante ese tiempo se mantendrá en el hospital la atención a los partos, cirugía menor y cataratas, mientras que el resto de actividad quirúrgica se derivará al Hospital San Jorge de Huesca,

Entorno al mes de junio de 2008 está previsto que se acometan las obras de la nueva área de radiología, que se ubicará en el lugar donde ahora se atienden las urgencias. Y en la actual zona de urgencias se crearán nuevas consultas. Por último, a finales de año comenzarán las obras de un nuevo laboratorio de análisis y se reformará el gimnasio de rehabilitación.

Por otro lado, con relación a la nueva cartera de especialidades, próximamente se incorporarán al hospital las consultas de urología y dermatología. La actividad del hospital ha aumentado el pasado año principalmente en partos, consultas y urgencias. Hasta el mes de octubre se han realizado 900 consultas más que el pasado año, superando las 17.000, 11 partos más, alcanzando los 163, y ha habido casi 600 urgencias más, llegando a 10.338.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00