Actualidad

Pedro Arrojo imparte una conferencia sobre agua en el Campus de Huesca

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza continúa con sus actividades en torno al agua. El profesor Pedro Arrojo imparte este miércoles, 12 de marzo, a las 20 horas, una conferencia sobre “los retos del agua” en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. El acto será presentado por Ricardo Aliod, profesor de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, centro que se prepara para acoger los estudios de Ciencias Ambientales.

Pedro Arrojo analizará los principales retos que un recurso esencial como es el agua nos plantea. Un estado de la cuestión, antes de comenzar ese vasto encuentro que es la Expo del agua, que nos acercará a los principales problemas éticos que se generan en la gestión hidráulica y en los aspectos socioeconómicos y medioambientales que rodean este bien escaso.

Pedro Arrojo Agudo es doctor, y profesor del Departamento de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza: En ella ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad entre ellos el de Vicerrector. Su labor investigadora está centrada desde hace 15 años en la Economía del Agua. Actualmente es el responsable del Máster en Gestión Fluvial Sostenible y Gestión Integrada de Aguas de la Universidad de Zaragoza. Es Premio Goldman de Medio Ambiente-2003, para Europa y miembro del Comité MAB (Hombre y Biosfera) de la UNESCO. Ha asesorado a la Comisión Europea en materia de planificación hidrológica y coordinado varios informes al respecto. Es también Miembro del Consejo del Agua de la Cuenca del Ebro. Entre sus trabajos más relevantes de los últimos años están las siguientes publicaciones: El reto ético de la nueva cultura del agua. Barcelona, Paidós, 2006; Lo público y lo privado en la gestión del agua. Madrid, Ediciones del Oriente y del Mediterráneo, 2005; El agua en España: propuestas de futuro. Madrid, Ediciones del Oriente y del Mediterráneo, 2004 (coord.); El Plan Hidrológico Nacional: una cita frustrada con la historia. Barcelona, RBA-Integral, 2003. En su trayectoria vital ha integrado su currículum científico de carácter interdisciplinar, como economista y como físico, con un activo compromiso social. Pedro Arrojo coordinará un foro con personas de especial relevancia internacional , entre ellos varios premios Nobel, sobre ética del agua en la Expo de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00