Actualidad

El Barrio de María Auxiliadora celebra el día del árbol y del agua este domingo

Con el fin de celebrar el Día Mundial del Árbol y del Agua (21 y 22 de marzo) la Junta de vecinos del Barrio de Maria Auxiliadora de Huesca ha organizado una jornada de convivencia. Para eso se realizará un paseo por las orillas del Isuela hasta la Fuente de Marcelo. Durante el recorrido se observarán las especies arbóreas más importantes y se reflexionará sobre la vegetación de ribera y la influencia del río.

La Junta recuerda que, precisamente, en las alegaciones que se remitieron sobre el Área 3 se hacía hincapié en medidas ahorradoras de agua, sistema de doble red para la reutilización de aguas grises (lavabo y ducha), reutilización de aguas pluviales, colección de tecnología ahorradora de agua en las viviendas y establecimiento de un sistema eficaz de detección de fugas, incluyendo la red de abastecimiento).

Se reclamaba también la utilización de técnicas de xerojardinería: selección de especies adecuadas a nuestro clima, limitar el uso del césped., utilización de plantas tapizantes, recubrimiento de suelos, creación zonas de sombra para reducir las pérdidas de agua, utilización de pantallas que atenúen el viento, utilización de sistemas de riego eficiente, aprovechando el agua de lluvia, tejados y patios, mediante sistema de recogida con canalones o drenaje. Además se solicitó el respeto máximo del arbolado que existe dentro del área. 3, por ser numeroso y variado.

La Junta directiva quiere de esta forma hacer llegar al ciudadano la importancia de un recurso tan importante como es el agua y la necesidad de potenciar e impulsar el respeto a los árboles, como sumideros de CO2, divulgando una cultura de participación y asunción de responsabilidades, sin la cual ninguna de las actuaciones puede tener un éxito completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00