Actualidad

Roberto Cajal, pregonero de la Semana Santa de Jaca

La Real Hermandad de la Sangre de Cristo ha sido la encargada este año de elaborar el programa de la Semana Santa de Jaca y ha elegido como pregonero a Roberto Cajal, hijo del fallecido Ramón Cajal, que era presidente de la Cena. El pregón tendrá lugar este viernes a las nueve de la noche en la Catedral de Jaca. La Junta de Cofradías va a solicitar al Gobierno de Aragón que declare de Interés Turístico Regional la Semana Santa de Jaca.

El presidente de la Real Hermandad de la Sangre de Cristo y de la Junta de Cofradías, Manuel Lasala, ha indicado que se ha querido este año recordar en el pregón a Ramón Cajal, que trabajó mucho por la Semana Santa. También ha señalado que se contará en este acto con la participación de la Coral de Capilla de la Catedral y de las bandas de tambores y bombos de las Cofradías que realizarán un toque a la salida de la Catedral.

El domingo de Ramos, día 16 de marzo, continuarán los actos de Semana Santa con la bendición de palmas y ramos, que este año volverá a realizarse en la plaza de Biscós a las once y cuarto de la mañana. Seguidamente se realizará la procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, con el paso de la Cofradía de Escuelas Pías. David Rabal, de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, ha indicado que como novedad este año se contará con la participación de la Banda municipal de Música Santa Orosia.

También el domingo, por la tarde, a las seis, tendrá lugar el Vía Crucis, desde el Hospital de Jaca hasta el Fuerte de Rapitán

Las Cofradías de Jaca van renovando cada año sus Pasos. En esta ocasión la Hermandad de la Soledad va a contar con una nueva peana y la Hermandad de la Piedad ha renovado el chasis del Paso del Descendimiento, según ha indicado María José Betes y Trini Romero. Por su parte, José María Lacasta, de la Cofradía de la Flagelación, ha indicado que cada año tratan de recuperar el espíritu de esta Cofradía.

El lunes 17 se celebrará la procesión del Encuentro, el martes la del Silencio, a la que le seguirá la del miércoles Santo. El jueves se celebrará la procesión y Vía Crucis de la Cofradía de la Flagelación y el viernes la procesión del Santo Entierro. El domingo, día 23, finalizarán las procesiones con la del Cristo Resucitado.

Además de los desfiles procesionales, se realizará la exposición de los Pasos de Semana Santa, en el local de la calle Levante. El jueves Santo se abrirá la exposición a las seis de la tarde, pudiéndose visitar también durante la jornada del viernes, en horario de diez y media de la mañana a dos de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00