No hay listas de reserva para participar en la Quebrantahuesos

quebrantahuesos ciclismo

El boletín de noticias de la Quebrantahuesos informa a los cicloturistas que en ningún caso la organización dispone de una lista de reserva para poder participar en la próxima edición de la prueba. Hay que recordar que el pasado 14 de febrero se abría el plazo de inscripción de la Quebrantahuesos y en tan solo 48 horas se cubrió el cupo estipulado de 8000 participantes, con un ritmo de hasta 17 inscripciones por minuto.

La Peña Ciclista Edelweiss baraja una cifra de 4000 cicloturistas que podrían haber quedado fuera, a los que comunica la prohibición expresa de participar. El próximo 21 de junio las carreteras estarán reservadas para uso exclusivo de los participantes y las fuerzas del orden impedirán la circulación a aquellos ciclistas que no estén acreditados con dorsal, placa y chip. Las únicas alternativas para éstos será acudir como público a animar a los participantes o colaborar como voluntario.

Por otra parte el boletín informativo avisa asimismo que el reglamento de la prueba prohíbe las reservas, por lo tanto las inscripciones son definitivas con el fin de evitar la reventa como ocurrió el pasado año que se revendieron dorsales cuadruplicando su precio inicial.

En relación a la posibilidad de haber limitado de alguna manera las inscripciones, la organización de la prueba considera que lo más justo es no poner filtros, ni por tiempos, ni por haber participado en ediciones anteriores, ni por ser socio de la peña, etc. En definitiva que la Peña Ciclista Edelweiss no hará ningún tipo de preselección o reserva de plazas por alguno de estos preceptos, el sistema será abierto a todo el mundo a través de Internet y atendiendo únicamente las primeras 8000 solicitudes.

Comentarios