El Ayuntamiento quiere cerrar la Manhattan

Manhattan

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido iniciar el expediente administrativo que permita el cierre de la discoteca Manhattan tras el reiterado incumplimiento del horario de cierre del mencionado establecimiento. Así mismo, existen otros dos establecimientos que están a punto de rebasar ese límite en el que el Ayuntamiento puede iniciar este tipo de expedientes. Este miércoles habrá un encuentro con la Asociación de Hostelería, con la Federación de Barrios y, por la tarde, habrá una Comisión de Seguridad Ciudadana. Allí se abordará esta cuestión.

Audio sin título

El Ayuntamiento ha decidido pasar a la acción con los establecimientos de hostelería que han mostrado una actitud reiterada de incumplimiento de la normativa en materia de horarios. Al respecto, hay uno de ellos, la discoteca Manhattan, que ha superado el límite establecido para que el Ayuntamiento pueda obligarle a cerrar.

Las multas acumuladas por la Manhattan son cuantiosas en lo económico. Estas han pasado a la vía ejecutiva, pero el número es tal, que han sobrepasado el límite establecido por la ley para que un Ayuntamiento pueda proceder al cierre de establecimientos. En esa misma situación se pueden encontrar dos bares del tubo, uno situado en la calle Argensola y otro en la Calle San Lorenzo.

Alguno de estos establecimientos se escuda en mantenerse abierto más allá de lo establecido en el silencio administrativo que sobre una petición de café cantante habría llevado a cabo hace seis meses. Sin embargo, desde el Consistorio se dice que una administración tiene un período de un año para dar dicha respuesta y el plazo termina en mayo, no en noviembre como apunta alguno de estos bares.

Será pues en las próximas semanas cuando el Ayuntamiento de Huesca va a proceder a trasladar respuesta a los diversos establecimientos que han solicitado licencias de café cantante. De todos modos, el Ayuntamiento tiene claro que en su mayoría esas peticiones serán denegadas.

Comentarios