Deportes

Carlos Hugo García será el ayudante de Onésimo en la SD Huesca

El nuevo segundo entrenador hará las funciones de preparador físico y por lo tanto complementa el cuadro técnico del Huesca tras la marcha de Roberto Cabellud junto con Manolo Villanova al Real Zaragoza. Se trata de un leonés que nació en el año 1973 y que en la pasada temporada estuvo en el banquillo de la Gimnástica Segoviana de 3ª División. Llega avalado por Eusebio Sacristán, entrenador del FC Barcelona y amigo de Onésimo.

Una vez cerrado el acuerdo se espera su llegada para este miércoles o jueves, una vez solucione su situación personal en León, lugar de procedencia, para poder firmar toda la documentación necesaria para su incorporación, conocer a la plantilla y empezar a trabajar de inmediato.

Carlos Hugo García Bayón, licenciado en INEF y también con titulación nacional de entrenador nivel III, hará las veces de segundo de Onésimo y de preparador físico. Según sus palabras, llega a Huesca muy ilusionado y con la idea de poder cumplir los objetivos. La oportunidad de trabajar el Huesca en la situación deportiva que se encuentra el equipo es muy buena.

Antes de entrenar a la Segoviana estuvo también vinculado a la Federación Territorial de Fútbol de Castilla-León entrenando a selecciones y también a los juveniles del Puente Castro.

El Huesca ha tenido encima de su mesa más de una veintena de ofertas, sin embargo, en los últimos días el filtro se había reducido a tres. El nuevo ayudante de Onésimo llega avalado por Eusebio Sacristán, colaborador del primer equipo del F.C.Barcelona y ex-compañero gran amigo del entrenador de la SD Huesca.

Por otro lado, de cara al domingo las peñas azulgranas tienen previsto realizar por la mañana, antes del encuentro contra el Palencia. el I trofeo de peñas de la SD Huesca. En los próximos días se dará más noticias al respecto para que puedan acudir el mayor número de aficionados.

Por cierto que se ha confirmado el rumor del cese de Alfonso del Barrio en Palencia y finalmente la directiva que preside Alberto Villegas ha destituido al técnico por los malos resultados que han llevado al Palencia a zona de descenso. Curiosamente ninguno de los dos técnicos que estuvieron en aquella eliminatoria de ascenso estarán en el banquillo del Alcoraz el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00