67 personas encontraron trabajo el año pasado gracias al Servicio de Empleo de la Cámara de Huesca

Un total de 67 personas encontraron empleo durante el año pasado a través del servicio de Empleo que la Cámara de Comercio e Industria de Huesca pone a disposición de empresas y trabajadores, y cuya gestión está encomendada a Fundesa. El servicio cuenta con una bolsa de empleo con disponibilidad de un amplio perfil de candidatos, gracias al doble servicio ofrecido por el portal web www.huescaempleo.com y por el SCOP (Servicio Cameral de Orientación Profesional). Los objetivos de este servicio son favorecer la inserción laboral de quienes buscan empleo y facilitar la selección de personal a los empresarios.

El SCOP gestionó un total de 137 ofertas de trabajo durante 2007, año en el que número de demandantes de empleo se situó en 425 personas. Por su parte, fueron 125 las empresas usuarias de este servicio. Además, se llevaron a cabo tareas de orientación laboral a 114 personas.

La labor realizada para poner en contacto a los demandantes con las empresas que ofrecían trabajo permitió que se facilitaran 26 contrataciones mediante el SCOP. Además, se cerraron otras 25 contrataciones a través del portal de huescampleo.com, y otras 16 mediante procesos de selección gestionados por el Servicio de Desarrollo Profesional (SDP). La suma total arroja la cifra de 67 personas contratadas.

Además, el Servicio de Desarrollo Profesional (SDP) cuenta con 13 empresas adheridas. En el SDP las empresas pueden encontrar actuaciones a medida en consultoría de recursos humanos (formación, análisis y descripción de puestos, clima laboral, motivación…).Se gestionaron 18 procesos de selección que dieron lugar a las 16 contrataciones ya referidas.

El perfil de trabajador demandado por las empresas es, de forma mayoritaria, técnico especialista (39%) y titulado universitario (38%). En cuanto al perfil de los demandantes incluidos en la bolsa de empleo, la mayoría son diplomados universitarios (27%), licenciados (25%) o cuentan con ciclo formativo de grado superior (16%). El resto han superado un ciclo formativo de grado medio (7%), bachiller (13%) o la ESO, EGB o graduado escolar (12%). Es decir, el 68% de las personas atendidas corresponden a niveles de cualificación de técnicos especializados y/o titulados universitarios. El perfil más atendido corresponde a una mujer de menos de 30 años y con titulación universitaria.

Servicio disponible en Internet

El servicio de Empleo está disponible tanto en la página www.camarahuesca.com , dentro de la sección Formación y Empleo (donde en la actualidad hay 13 ofertas de trabajo en vigor), como en el portal huescaempleo.com. De esta forma, a través de Internet pueden introducir sus datos tanto las empresas que ofrecen un puesto de trabajo como las personas que buscan un empleo. Así, durante 2007, 263 nuevas empresas y 1.254 nuevos candidatos se dieron de alta en el portal www.huescaempleo.com .

Comentarios