Actualidad

Valsalada, Alcalá de Gurrea y Almudévar se unirán en una marcha verde contra la Planta de Compost

Más de 6.000 vecinos de la zona que comprende las localidades de Alcalá de Gurrea, Almudévar y Valsalada han estado afectados a lo largo de los últimos ocho años por los malos olores provenientes de la planta de Compost del Pirineo. Tras esta larga espera los vecinos de la zona con el respaldo de los Ayuntamientos realizarán una marcha verde para reivindicar su situación.

Los vecinos de la zona llevan ocho años afectados por los malos olores, que se han ido incrementando en cuanto a vertidos y a niveles de fermentación de los residuos. Como consecuencia los vecinos han decidido realizar una marcha verde para reivindicar su situación que contará con población proveniente de Almudévar, Gurrea de Gállego, Valsalada Y Alcalá de Gurrea.

Los Ayuntamientos de Almudévar y Alcalá de Gurrea apoyarán a las asociaciones de vecinos y realizarán una marcha verde que partirá desde las diferentes localidades afectadas y se reunirán en la planta de Compost del Pirineo. La fecha todavía no se ha cerrado, y se realizará a lo largo de los dos próximos meses.

Son 6.000 vecinos afectados por la planta de Compost del Pirineo que influye a un radio de ocho kilómetros, según los resultados de un estudio de olfatometría realizado en noviembre. Estos datos podrían ser superiores en otras fechas en las que hubiera más calor y la fermentación fuera superior.

Una vez conocidos los resultados de olfatometría que se han realizado en las inmediaciones de la planta de Compost ubicada en Alcalá de Gurrea han resultado unos datos por los que el mal olor afecta a un radio de ocho kilómetros, mientras que las bases legales permitían un impacto que no superase los 200 metros respecto a la planta de compost.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00