Actualidad

La sede de la Hoya y la gratuidad del material escolar centraban el Consejo de Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno de Aragón centraba su sesión de este martes en la financiación del proyecto de construcción de la nueva sede de la Comarca de la Hoya de Huesca, así como en el destino de más de 13 millones de euros a la gratuidad de libros y material escolar de los alumnos de la enseñanza obligatoria.

El Gobierno de Aragón firmará un convenio de colaboración con la Hoya de Huesca para la construcción de la sede comarcal; el Ejecutivo aragonés destinará un total de 300.000 euros para la redacción del proyecto e inicio de las obras de este edificio, que se ubicará en el polígono 41 (al sur de Los Olivos) de la capital oscense. La Hoya será la encargada de la contratación, adjudicación y ejecución de las inversiones.

Aragón destinará, por otro lado, más de 13 millones de euros a la gratuidad de libros y material escolar en los niveles obligatorios de la enseñanza; medida para el curso académico 2008-2009. El Ministerio de Educación y Ciencia financia con más de 2 millones de euros este programa en Aragón.

Más acuerdos del Consejo de Gobierno de Aragón:

El Ejecutivo autónomo aprueba un convenio de colaboración para la atención dental infantil y juvenil; nuevo Contrato Programa para la financiación de la Universidad de Zaragoza, basado en indicadores de calidad; el Proyecto Ibercivis recibirá financiación del Gobierno de Aragón mediante un convenio con la Universidad de Zaragoza; el Instituto Aragonés de Empleo impulsa la integración laboral de personas con especiales dificultades de inserción; además, el INAEM destina 150.000 euros a convenios con empresas para la contratación de trabajadores; el Gobierno aragonés invierte 2,9 millones de euros en el mantenimiento de los servicios sociales de base y en la gestión de programas específicos en las comarcas; y el Gobierno autónomo aprueba un convenio de colaboración en materia de Consumo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00