El VI Premio de Pintura de la Delegación del Gobierno en Aragón llega a Barbastro

Hasta el 26 de marzo puede contemplarse en la Sala de Exposiciones “Francisco de Goya” de la UNED de Barbastro, la exposición del VI Premio de Pintura de la Delegación del Gobierno en Aragón que cuenta con el patrocinio de Ibercaja. Un total de 26 obras seleccionadas por el jurado del Premio, como representativas del total de originales presentados.

Al acto de presentación de esta exposición, en la UNED de Barbastro, han asistido el Subdelegado de Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero; el Responsable de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Román Alcalá; el responsable de actividades culturales de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, José Luis Lasala y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

Por sexto año consecutivo, la Delegación del Gobierno de Aragón ha organizado este Premio de pintura, que cada vez se consolida más entre los pintores y críticos de nuestra Comunidad Autónoma. Este año el cuadro ganador de este premio ha sido el zaragozano Eduardo Lozano Cavaría, con su obra “Coches”.

Román Alcalá, Responsable de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, ha declarado que la inauguración del Premio en Barbastro, supone para él “un momento de felicidad”. “Es un premio que cada vez tiene más prestigio nacional y lo que vemos expuesto es un exponente de las nuevas tendencias”, ha dicho Alcalá.

Para José Luis Lasala, responsable de actividades culturales de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, la consolidación del premio depende de la participación de los artistas y asegura que “en seis ediciones se ha ido elevando paulatinamente el nivel de los concursantes y ahora es un premio excelente”.

Ramón Zapatero, como subdelegado del Gobierno en Huesca, ha declarado que creen en la continuidad de este premio porque “con ello ayudamos a promocionar y divulgar el arte de un buen número de artistas”.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad del Vero, su alcalde Antonio Cosculluela, ha comentado que la presencia de esta exposición en Barbastro supone ”una oportunidad de ver a artistas jóvenes” que se promocionan a través del Premio de Pintura de la Delegación del Gobierno.

La exposición incluye las obras seleccionadas por el jurado del total de 130 pinturas presentadas de distintos estilos que van desde la abstracción hasta el arte figurativo pasando por el hiperrealismo, el surrealismo o el realismo.

Comentarios