Actualidad

De amarillismo, oportunismo y distorsión de la realidad califican los alcaldes del Pirineo la serie de Fago

Diversos alcaldes de las comarcas del Alto Gállego y Jacetania consultados por esta redacción en torno a la emisión del primer capítulo de la mini-serie sobre el crimen de Fago, la han calificado “ de lamentable, oportunista, amarillismo y distorsión de la realidad”.

Para el alcalde de Biescas, Luis Estaún, “el planteamiento y la oportunidad están fuera de lugar. Siendo indignante que se haga este ejercicio de amarillismo desde una televisión pública que la pagamos entre todos los españoles y que no debe fomentar la división de un pueblo y el hurgar en las heridas sin aportar nada”

Lamenta que “ se esta maltratando la figura de Miguel Grima”, quedándose perplejo de “ no ser capaces entre alcaldes, Federación de Municipios e instituciones el defender la Figura del alcalde asesinado”.

Por su parte el alcalde de Castiello de Jaca, Álvaro Salesa, ha calificado que “ es una serie mal documentada, no ajustada, aunque sea ciencia-ficción”. Por otra parte “ se da una imagen del montañés de retrasado y falsa, ya que como el resto de la sociedad hemos sabido avanzar”. Lamenta en sus declaraciones “ el distorsionar la representatividad de los cargos públicos”.

José Luis Pueyo, alcalde de Panticosa, ha comentado que “ha sido un mal momento de un suceso ocurrido hace poco tiempo y que se encuentra pendiente de juicio. No compartiendo la imagen que se da de los pueblos y las gentes del Pirineo”.

El presidente de la Comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, fuera de temas jurídicos, de los que se considera profano, insiste en que “ no ha sido adecuada la emisión de la serie. La trama del primer capítulo presenta a la gente de esta tierra como si fuera de hace cincuenta años y es un asunto que no puede tomarse a broma”.

TVE 1 obtuvo en el ámbito nacional una cuota de pantalla del 19,7%, mientras que el 'share' registrado en Aragón alcanzó un 40,4%. En total, 3,8 millones de espectadores siguieron 'Fago' por TVE1, de los cuales 269.000 pertenecían a la comunidad aragonesa. "Fago", la miniserie que estrenó TVE basada en el asesinato del alcalde de esta localidad oscense, Miguel Grima, no pudo con "CSI" pero sí con "Física y Química

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00