Las plazas escolares para el curso 2008-2009 deberán solicitarse a partir del 7 de abril

11.683  niños de 3 años se incorporan el próximo curso a las aulas en Aragón, son 225 más que el año anterior. En Huesca son 1.854, es decir, 14 más que el año pasado; y en Teruel 1.116, 38 más. A partir del 7 de Abril se puede solicitar ya una plaza escolar en Infantil, Primaria y Secundaria; en Bachillerato y Ciclos Formativos las solicitudes se presentarán en junio. El nuevo curso contará con 20 unidades más, además se amplia la plantilla del profesorado en 800 plazas.

Audio sin título

 

Ya está todo listo para iniciar el proceso en un curso en el que vuelve a potenciarse las nuevas tecnologias y en el que se incorporan 8 centros más bilingües.

El director general de administración educativa, Felipe Faci ha destacado la construcción de 7 nuevos centros y la ampliación de 8 más debido al crecimiento de la población. En la provincia de Huesca, está previsto construir un nuevo instituto en Almudévar, un nuevo colegio en Barbastro, y hacer ampliaciones en los colegios de Aínsa, Alcolea de Cinca, Conchel y Vencillón.

Por lo demás, este año hay pocas novedades en el proceso: se mantienen los mismos criterios para acceder a los centros y se refuerzan los mecanismo para tener informados a los padres. También se mantienen las oficinas de información y además los padres que así lo deseen pueden reclamar en la solicitud de la plaza, ser informados de la situación de su hijo mediante SMS o correo electrónico.

Las oficinas contarán además con un teléfono de apoyo para los extranjeros.

Del 7 al 15 abril se puede solicitar plaza en Infantil, Primaria y Secundaria. Las listas provisionales se verán el 25 de abril y el 8 de mayo se publicarán las listas definitivas. Los sorteos se realizarán el 12 de ese mes.

 

En el caso de Secundaria, se ha llevado a cabo la adscripción de plazas. No obstante hasta el 27 de Junio no se abrirá el plazo de matrícula para aquellos alumnos que tengan que matricularse en primero de Bachillerato. La solicitud se presentará del 23 al 27 de junio.

Comentarios