Sociedad

X Tamborrada Memorial Jesús Calderón en Monzón

Este sábado día 15 a las 18 horas, darán comienzo los desfiles de bandas de tambores y bombos. A las 19 horas, la décima Tamborrada Memorial Jesús Calderón y en la Plaza Mayor exhibición de las bandas e interpretación del toque de Monzón. Es un acto que se ha ido consolidando y junto a las bandas de la localidad vienen una de Huesca, otra de Azanuy y otra de Teruel de Manzanera, según Sarrado de la Asociación de Cofradías.

Los tambores volverán a juntarse en la noche del Jueves Santo para la rompida de la hora en la plaza Mayor. Otro acto que se va consolidando.

Antes el viernes 14 de Marzo a las 19 horas, en la catedral de Santa María, se termina el septenario a la Virgen de los Dolores, con Misa en su honor y a las 20,30 horas, procesión de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, saliendo de la catedral, que es la primera que se celebra.

El domingo 16 de Marzo a las 17 horas Vía-Crucis Penitencial, con subida al castillo templario, finalizando con la Santa Misa en la Catedral de Santa Maria del Romeral. El lunes 17 de Marzo a las 21 horas, procesión de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto, saliendo de la Iglesia de San Juan, hacia la Catedral. El martes 18 de marzo a las 21 horas, procesión de la cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno. Saliendo de la Catedral de Santa Maria. El miércoles 19 Marzo a las 21 horas, procesión de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, saliendo de la Iglesia de San José, hacia la catedral. El jueves 20 de Marzo a las 24 horas, cuarta Rompida de La Hora, en la Plaza Mayor. El viernes 21 de Marzo a las 8 horas, Vía-Crucis Penitencial, con las Cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, saliendo de la Catedral, por las calles: Joaquín Costa, Cabañera, Plaza Santo Domingo, Tras Colegial y Plaza Santa María. A las 21 horas, Procesión del Santo Entierro, con las Cofradías: Oración de Jesús en el Huerto, Ecce Homo, Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Sangre de Cristo y la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Piedad, el Santo Sepulcro, Nuestra Señora de los Dolores, autoridades y la banda Municipal La Lira. Saliendo de la Catedral de Santa María del Romeral. Casi mil personas participan en la Procesión General del santo Entierro. Salvador Sarrado comenta que este año no hay ninguna novedad en las cofradías de Monzón, pero si que volverán a apoyar a la “ Pasión de Monzón” en la sede con fotografías y los trajes.

Y para terminar el lunes 24 de Marzo a las 12 horas, prepararán la celebración de la Pascua del Señor en la Ermita de la Alegría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00