Deportes

Más de un centenar de pilotos participarán en Secastilla en la concentración de parapente y paramotor

La Sierra de Ubiergo será escenario de esta concentración en la que se espera la presencia de unos 120 pilotos llegados de toda España para participar en lo que es la ya 15 edición de la concentración de parapente y la cuarta de paramotor, modalidad que cada vez está teniendo un mayor protagonismo en los deportes aéreos en la provincia de Huesca.

Secastilla es una localidad ribagorzana que se encuentra próxima a Benabarre y que es un sitio ideal para la práctica del parapente y que congrega a un gran número de deportistas que se acercan a volar a la zona conocida como “El Grado”, llamándose también Tozal Gordo.

Los deportes aéreos del parapente y paramotor tienen cada vez más practicantes y pueden realizar, especialmente los segundos, vuelos que permiten disfrutar de los maravillosos paisajes en este caso de la zona de la Ribagorza. Se han preparado diferentes rutas por la zona relacionadas con el agua en alusión a la Expo de Zaragoza. Discurrirán por los tres valles de La Ribargoza por los ríos Noguera Ribagorzana, Esera e Isabena y el Cinca.

Para los que se quieran acercar pueden hacerlo a la zona de despegue en el Aeródromo de Benabarre a primera hora de la mañana y especialmente a la vuelta en Secastilla donde llegarán los pilotos tras hacer unos 120 kilómetros sobre las cinco de la tarde.

De los 120 participantes que se espera, entre 70 y 80 serán de parapente y el resto de paramotor. Habrá un concurso fotográfico, proyección de videos y una cena con sorteo de regalos. Serán dos jornadas intensas tanto el sábado como el domingo en el que además de volar se celebrarán actividades para los menos iniciados e incluso bautismos de vuelo con vuelos biplaza.

Esta es la primera cita de los deportes aéreos en la provincia y para la que se espera una gran participación. Ahora hace falta que el tiempo acompañe y se pueda volar en las mejores condiciones. Luego vendrán otras actividades similares como la concentración de Loarre o el Campeonato del Mundo de Vuelo Libre que tendrá lugar en Castejón de Sos. Otro gran evento de estas características que tendrá como escenario la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00