Peñas CAI Huesca trabaja para quitarse la presión en casa

Peñas CAI , Sabadell , baloncesto , febrero 08

Uno de los problemas que están teniendo los de Jordi Balaguer es que en casa el equipo se autopresiona y en los dos últimos encuentros en el Palacio de los Deportes se ha notado demasiado y ha sido clave en las derrotas. La plantilla está entrenando a tope durante la semana y con la esperanza de que se rompa esta mala racha cuanto antes y es que este viernes visita Huesca el Cornellá, un equipo que figura por detrás en la clasificación y al que hay que vencer.

No queda otra puesto que se puede complicar todavía más la clasificación para el play-off por el título, posición de la que ha salido el equipo con los últimos encuentros perdidos.

El capitán Larry Betrán indicaba a Radio Huesca Digital que “la verdad es que lo de siempre, el baloncesto es un estado de ánimo y ahora mismo el equipo está con ganas de ganar para quitarse la ansiedad que tenemos que no nos ayuda nada”.

Sobre lo que está ocurriendo al Peñas como local, Betrán apunta que “han salido partidos complicados. Nos han salido mal partidos que a lo mejor pensábamos que teníamos que ganar y se tuercen como todos los partidos y nos autopresionamos mucho. El público es exigente y no nos ayuda a nosotros mismos que tenemos que superar esa situación y de momento nos pesa la responsabilidad, pero bueno estamos trabajando bien y lo que tenemos que hacer el viernes es salir serios y demostrar a la afición que esto es un deporte y que se pueden cometer errores, pero que el viernes el partido no se puede escapar”.

Larry opinaba sobre el rival, un equipo joven que dirige José Luis Galilea y que seguro que vendrán con las ideas muy claras para intentar sorprender a los peñistas en casa: “Ellos jugaran con ese arma y verán los videos y el estado que estamos ahora, pero también somos conscientes que hemos hecho un juego brillante durante fases de la liga y que tenemos que superar esta situación y no hay más. Tampoco es muy preocupante lo importante es cambiar la dinámica y empezar de nuevo a ganar”.

La buena noticia es que parece que Pep Ortega podrá estar en condiciones y que por lo tanto durante la semana se está pudiendo preparar mejor el encuentro que en semanas pasadas.

Comentarios