Actualidad

Los bares vuelven a su horario habitual tras el encuentro con el Ayuntamiento

Este miércoles los hosteleros de Huesca han mantenido un encuentro con el consistorio para hablar de cómo va la tramitación de las nuevas licencias. El Ayuntamiento ha afirmado que espera tener en el plazo de un mes o mes y medio todas las licencias estudiadas y, entonces, poder dar una respuesta a los hosteleros.

Son muchos los establecimientos que han solicitado la licencia de café cantante y que aún no han recibido respuesta, por ello, estos fines de semana pasados, y amparándose en el “silencio administrativo”, habían decidido abrir dos horas más de lo habitual, hasta las 6:30 de la madrugada. Tras este diálogo con el Ayuntamiento de Huesca han decidido volver al horario anterior (las 4.30) esperando que en un mes tengan la respuesta a sus solicitudes.

De momento, el consistorio ha denegado tres licencias, de las cuales, dos establecimientos han recurrido al contencioso-administrativo. Aunque, por el momento, desde la Plataforma de Bares de Huesca, se afirma que ellos siempre han estado dispuestos a dialogar con el Ayuntamiento y que, una vez, que han mantenido una reunión, esperarán hasta que se les de la respuesta a sus peticiones, siempre y cuando, se cumplan las promesas del consistorio. Por el momento, tienen otra reunión informativa la próxima semana.

Se ha celebrado Comisión de Seguridad Ciudadana en la que se ha aportado el calendario de actuaciones que se ha visto en las reuniones de la mañana con los hosteleros y con Osca XXI para tratar el tema de las solicitudes de licencias.

Se ha informado de la propuesta técnica sobre las solicitudes de licencia de actividad presentadas por los distintos establecimientos de hostelería de la ciudad, y que pretenden resolver en poco más de un mes. En total se han iniciado 29 expedientes por solicitud de licencia: 18 de bar con equipo de música, 9 de café cantante y 2 con otra clasificación que se podría englobar en discoteca o sala de fiestas.

Tras la Comisión de Seguridad Ciudadana, se emplazará a los portavoces de los distintos grupos municipales, así como a los Barrios y hostelería a un nuevo encuentro la próxima semana donde se conocerá más detalladamente cómo queda la resolución de las solicitudes de licencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00