Deportes

El C.C. Oscense parte a Uruguay con las maletas llenas de ilusión

La expedición oscense del Renault Auto Cuatro élite y sub 23 ya está rumbo a tierras latinoamericanas para participar del 14 al 23 de marzo en la Vuelta a Uruguay, una de las citas más destacadas de ese continente. Los ciclistas oscenses han partido con mucha ilusión y ganas de conseguir buenos resultados y si es posible alguna victoria de etapa. Aquí la temporada está empezando y en Sudamérica está terminando.

Viajan seis ciclistas que son: Miguel Bergua, Javier Paules, Adrián Barceló, Miguel Escolá, Oscar Boada y Javier Fernández a los que les acompaña Pablo Ramos como director deportivo y un masajista.

Ramos indicaba que aunque no habrá mucho tiempo para poder aclimatarse al país, se ha tenido suerte porque tras el viaje tan solo habrá tres horas de cambio. Respecto al planteamiento de la prueba Ramos indicaba que se o se tiene mucha información de la forma de correr de los ciclistas Uruguayos, pero se espera una carrera dura al ser profesional. El aspecto positivo es que al otro lado del continente la temporada está terminando y aquí está comenzando.

La Vuelta a Uruguay tiene 10 etapas, una de ellas una contrarreloj que se disputará en Montevideo. Las nueve etapas restantes serán por la costa con unos kilometrajes que oscilan entre 130 y los 180 kilómetros y la participación será hasta de 250 corredores, entre ellos varios equipos extranjeros como la Selección de Argentina y la de México.

La posibilidad de acudir a esta vuelta surgió a través del ciclista del equipo Javier Fernández. El club estudió las posibilidades de acudir y es que supone un paso importante para los ciclistas y también como promoción de Huesca puesto que como sucede en la Vuelta a España será retransmitida por televisión y tiene un gran seguimiento por radio e internet.

En Uruguay el ex ciclista Julián Castrillo será el punto de unión con los corredores y que se encargará del transporte y facilitar el desplazamiento por el país uruguayo.

Recorrido: Comienzo el 14 de marzo finaliza el 23

1º etapa: Montevideo - Punta del Este 117km

2º etapa: Maldonado - Minas 154 Km.

3º etapa: San Jacinto - Durazno 178 Km.

4º etapa: Carlos Reyles – Tacuarembó 169 km.

5º etapa: Pueblo Eucalpito - Salto 152 km.

6º etapa: Quebrancho – Mercedes 186 km.

7º etapa: Mercedes – Carmelo 159 km.

8º etapa: Carmelo – San José 168 km.

9º etapa: San José – Trinidad / segundo tramo contrarreloj Trinidad 97.2 km

10º etapa: Sarandí Grande – Montevideo 142 km.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00