Sociedad

Isabel Martínez Reverte destaca en Barbastro que las mujeres africanas "son la esperanza de ese continente"

Isabel Martínez Reverte, periodista, guionista, y redactora de Televisión Española de los Servicios Informativos “En Portada” e “Informe Semanal”, ha clausurado el ciclo de conferencias, organizado por el área de la mujer del ayuntamiento de Barbastro con motivo del día internacional de la mujer, con el tema “Africanas: el corazón de la vida”, basado en el reportaje elaborado con el mismo nombre.

Este trabajo ha obtenido diversos premios como la medalla de oro del festival internacional de televisión de Nueva York, finalista en Montecarlo y gran premio especial del Ministerio Italiano para la igualdad de oportunidades, entre otros. “Africanas: el corazón de la vida”, con guión de Isabel Martínez Reverte, realización de Susana Jiménez, imagen de José Luís García de la Torre y sonido de Carlos Díaz, realiza un dibujo del panorama de la mujer africana, espina dorsal del continente, a través de un viaje por Kenia, Uganda y Ruanda.

Isabel Martínez Reverte ha destacado su admiración por las mujeres africanas, “tienen fuerza, ganas de lucha, de vida. Son las que sacan la familia y la economía adelante, y son las víctimas en situación de guerra y enfermedades”. Martínez Reverte ha afirmado que “son la esperanza de ese continente”.

Martínez Reverte ha señalado que el trabajo desarrollado por las mujeres es muy importante en el mundo pobre, “tienen los hijos, los padres, las hermanas pequeñas, y por otro lado no tienen ningún derecho y tienen que salir adelante. La fuerza la tienen ellas”.

Mª Dolores García Guatas, responsable del área de la mujer, ha realizado un balance muy positivo del desarrollo de las actividades programadas con motivo del 8 de marzo, día internacional de la mujer. “Mujeres célebres en el mundo del derecho”, “Ideas sobre la mujer en la España de ayer”, y “Africanas: el corazón de la vida”, han sido los temas que han desarrollado Susana Torrente, José Carlos Mainer e Isabel Martínez Reverte. La exposición “Mujer” y la actuación grupo “Castilla canta habaneras” han completado el programa diseñado por la concejalía de la mujer del ayuntamiento de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00