Actualidad

El nuevo mapa de incentivos económicos regionales incluye Huesca como zona prioritaria

El Boletín Oficial del Estado publicará en los próximos días una corrección de errores del texto relativo al Real Decreto 167/2008, de 8 de febrero, por el que se delimita la zona de Promoción Económica de Aragón, y que establece como zonas prioritarias las provincias de Huesca y Teruel. Este hecho se produce después de que el Ministerio de Economía y Hacienda enviara el pasado lunes una corrección de errores por la omisión de la provincia de Teruel en el texto publicado en el BOE el día 8 de marzo.

Las novedades que contempla el nuevo Real Decreto hacen referencia a la consideración de todo el territorio de la Comunidad Autónoma como zona de promoción económica, excepción hecha del municipio de Zaragoza. Además, el nuevo Real Decreto mantiene como zonas prioritarias las provincias de Huesca y Teruel.

El objetivo que se pretende conseguir con la creación de la zona de promoción económica de Aragón es impulsar y desarrollar el tejido socioeconómico con especial atención al aumento del nivel de vida en el territorio, en particular en sus zonas más deprimidas, a través de:

-La promoción en la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica que propongan inversiones basadas en proyectos de investigación, desarrollo e innovación y, en general, en la innovación tecnológica, el diseño industrial y la mejora medioambiental.

-El impulso del potencial endógeno del territorio así como desarrollar y consolidar el tejido industrial a partir de criterios de calidad, eficiencia, productividad y respeto al medio ambiente.

-El fomento de la diversificación en los sectores de la producción y la distribución que aumenten el atractivo y el impulso de la actividad en el territorio.

La cuantía de la subvención guardará relación con la cuantía total de la inversión aceptada, con el número de puestos de trabajo creados y con la clase de proyecto de que se trate (ya sea de creación, ampliación o modernización). Para la concesión de las ayudas se valorará especialmente el empleo, la incorporación al proyecto de tecnología avanzada, la tasa de valor añadido o el incremento de productividad, el carácter dinamizador del proyecto para la economía del entorno y la utilización de recursos endógenos.

Además, los proyectos que se desarrollen en las zonas definidas como prioritarias tendrán una especial consideración cuando sean valorados y priorizados por el Ministerio de Economía y Hacienda.

El plazo de vigencia de la actual zona de promoción económica, a los efectos de solicitar las ayudas que se determinan en el Real Decreto, finalizará el día 31 de diciembre de 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00