Actualidad

Fomento licita las obras de la autovía A-21 entre Santa Cilia y Puente la Reina

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras del tramo Santa Cilia- Puente la Reina de Jaca de la autovía A-21 Jaca–L.P. Navarra, en la provincia de Huesca. El presupuesto de licitación asciende a 40.363.027,54 euros. Las obras previstas tienen como finalidad la construcción de uno de los once tramos en que queda dividido el trazado de la variante de la carretera N-240, Autovía A-21, integrante de la vía Pirenaica. Concretamente, el tramo Santa Cilia-Puente la Reina de Jaca, en la provincia de Huesca, conectando con la red viaria existente y a la vez, permitiendo el paso a dichos núcleos de población a través de dos enlaces.

El inicio del trazado se sitúa 700m al norte de Santa Cilia y a unos 300 m al este de la carretera Santa Cilia–Somanés, conectando con el tramo Jaca (Oeste)–Santa Cilia dentro del término municipal de Santa Cilia. Desde aquí continua hacia el oeste paralelo a la N-240, por la margen derecha del río Aragón. A continuación, entra en el término municipal de Puente la Reina de Jaca y cruza el río Aragón Subordán, finalizando a 1km al oeste de la carretera que discurre entre Puente la Reina de Jaca y Santa Engracia de Jaca, conectando con el tramo siguiente de la A-21, Puente la Reina de Jaca– Fago (L.P. Zaragoza).

A lo largo del trazado se prevén dos enlaces, uno en Puente la Reina de Jaca y otro en Santa Cilia, así como dos viaductos principales, uno para salvar el río Aragón Subordán, de unos 460,85m de longitud, y otro para salvar el barranco de Jesús, de unos 38,30m. Las obras se completarán con la reposición de carreteras y caminos rurales, así como de la totalidad de servicios afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00