Teatro y cine en el marzo cultural de Barbastro

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro ha preparado un sencillo programa de actos para este mes de marzo, dado que, como explica el concejal responsable, Santiago Lisa, “marzo es ya de por sí un mes muy prolijo en actividades”, contando las referentes a la Semana Santa y a las preparadas desde el Área de la Mujer para celebrar el 8 de marzo. De este modo, las obras de teatro para niños y mayores y las proyecciones cinematográficas son las grandes protagonistas de estas semanas, “siendo un complemento” a la actividad cultural de estos días en la ciudad.

El ciclo de cine ‘La Mirada de Harry’ sigue desarrollándose en Barbastro con la proyección de películas de cine independiente, emitiéndose, como es habitual, los jueves a las 22:00 horas en el Cine Cortés. El próximo film que se proyectará será ‘Sunflower’, una drama chino de Zhang Yang, con varios premios acumulados. Respecto a las películas previstas para el mes de abril, Lisa explica que “se está intentando conseguir alguna que tenga que ver con las próximas fechas más señaladas, y que sirvan de enlace a otras actividades programadas desde el Ayuntamiento, como es el caso del bicentenario de la Guerra de la Independencia”.

El teatro ha sido otro de los grandes protagonistas del mes de marzo en lo que ha cultura se refiere, con la interpretación de obras para niños y mayores. La próxima cita tendrá lugar el 19 de marzo, con una obra de humor infantil y familiar titulada ‘Invisible’, a cargo de PTV Clowns. La cita, a las 18:30 en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro. Como explica Lisa, con este acto se continúa con el perfil de actuaciones de títeres populares, que llegan a la ciudad de la mano de grupos itinerantes “capaces de sorprender con su diversidad de actividades”.

Comentarios