Este año tampoco se podrá utilizar el nuevo escenario de Lanuza

2005120202 lanuza.jpg

La falta de una autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro va a impedir de nuevo que este 2008 se pueda utilizar el nuevo escenario proyectado junto al Pantano de Lanuza. La Confederación se ha comprometido a enviar una autorización provisional que permitirá el inicio efectivo de la obras, quince meses después de que la DPH y el Ayuntamiento de Sallent presentara el proyecto.

Una vez llegue esta autorización, una desafectación de unos terrenos de la CHE, será el momento en el que el Ayuntamiento de Sallent adjudique las obras de construcción del muro semicircular del anfiteatro en la zona de equipamiento cultural que se ha designado en el núcleo de Lanuza para las actividades de Pirineos Sur.

Ha sido este escollo legal el que no ha permitido agilizar las obras a la DPH, a pesar de que el proyecto está redactado y aprobado, y con su consiguiente consignación presupuestaria.

Hay que recordar que la DPH presentó públicamente el nuevo proyecto en diciembre de 2006 y ha tenido que aguardar un año y tres meses a la llegada de este documento para acometer las obras.

El nuevo escenario tendrá una superficie de 13.153 metros cuadrados, tres veces más grande que el anterior, con un aforo de unas 4.500 personas y con nuevos accesos y aparcamientos.

Este nuevo escenario se encuentra cercano a Sallent, más alejado de Lanuza, y conserva lo positivo del anterior, como la pendiente que permite convertirlo en un anfiteatro natural, e incluye una mayor calidad, logística e importante mejora de sus servicios. Durante 2007 será se ejecutaron los accesos al recinto, sin embargo el resto de las obras no pueden ser ejecutados en tanto en cuanto no llegue la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro emita la autorización oportuna.

El nuevo escenario está pensado para acoger a 5.000 espectadores del aforo completo y sus vehículos con dos zonas de aparcamiento. Además contará también con una zona de servicios con restaurante y cafetería, e incluso un estudio de grabación.

Comentarios