Deportes

El Descenso del Cinca en Piraguas tendrá una prueba competitiva

El XI Descenso del Cinca de Piraguas contará en la edición de este año 2008 con una prueba paralela de competición, tal como se comentó hace unas fechas, y que finalmente se ha podido concretar de forma definitiva. Dicha competición tendrá lugar el 24 de agosto en el Bajo Cinca entre las localidades de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, aprovechando todas las infraestructuras e instalaciones existentes para la prueba recreativa.

Los participantes de la competición saldrán por delante de todos sin solaparse con los palistas de turismo que lo harán a continuación.

A lo largo de este mes de marzo se acabará de concretar todos los aspectos reglamentarios de la prueba, así como distintas opciones de patrocinio para la misma. Por este motivo los técnicos de la Federación Aragonesa de Piragüismo se desplazarán al Bajo Cinca para tener una reunión de trabajo con los organizadores del descenso y acabar de especificar lo que será finalmente la primera prueba de competición dentro del Descenso del Cinca en Piraguas.

Lo que ya se puede comentar es que será una prueba abierta a todo palista federado dentro de las categorías junior, senior y veteranos en las modalidades masculina y femenina de K-1, K-2, C-1 y C-2. En categorías junior y senior las distancias serán las mismas que en la prueba turística con 19 kilómetros de recorrido, siendo un poco más cortas en las cadetes y veteranos con 9 kilómetros, aunque se dará la opción de estos últimos de completar el recorrido.

Destacar que la primera consecuencia de la incorporación de esta prueba va ser el sustancial incremento de participantes este año, así como el nivel de estos al poder contar con deportistas de alta competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00