Deportes

La SD Huesca anima a la afición: "Ven al Alcoraz y continua disfrutando, para sufrir ya está el resto de la semana"

Con ese lema, la SD Huesca anima a través de su página web a los aficionados a que acudan al campo el domingo para presenciar el encuentro ante el Palencia. Cada partido que juegan en casa los azulgranas son más los espectadores que se dan cita en las gradas del Alcoraz y en el último enfrentamiento con el Conquense fueron ya casi 3000 los seguidores. La buena marcha del equipo y que se entra en una fase muy interesante de la competición para conseguir la clasificación para la fase de ascenso seguro que harán que sean más los aficionados que acudan a presenciar los seis partidos que le quedan en casa a los de Onésimo.

La afición está siendo pieza fundamental en este proyecto y los propios jugadores se sienten satisfechos de la respuesta de los seguidores que cada domingo acompañan al equipo, tanto en casa como fuera, como señalaba el defensa Robert: “Nosotros estamos encantados. El otro en Tafalla nos animaron en todo momento y es de agradecer que se levanten por la mañana un domingo y viajen donde jugamos como el otro en Tafalla, pudieron hacer otras cosas”.

Sobre todo lo acontecido en el club en la última semana con la marcha de Villanova y Roberto Cabellud, Robert indicaba a Radio Huesca Digital que “para nosotros fue una sorpresa y al principio te quedas un poco como en estado de shock por la situación, pero poco a poco lo vamos asimilando es el fútbol y no es la primera vez que nos pasa a cada uno que hay cambio de entrenador en el equipo en el que estas y los primeros días son un poco distintos”. El defensa se muestra también confiado en que la buena trayectoria no tiene porque romperse tras los cambios producidos y que poco a poco se van adaptando a Onésimo que está marcando sus pautas con el equipo. Robert indicaba que “se le ve muy activo y que quiere participar mucho en los entrenamientos y todavía es pronto, pero creo que por ahora todo va bien”.

Robert también hacía un análisis de la situación actual a falta de 10 jornadas y con la ventaja que lleva el Huesca sobre los perseguidores: “es un premio al trabajo de toda la temporada y lo importante es que al final estemos entre los cuatro primeros y podamos disfrutar el play-off”. Sobre el rival del domingo añadía que “la gente puede pensar que jugar contra uno de los de abajo puede ser más fácil, pero nosotros sabemos que es tan complicado jugar contra los de arriba que como los de abajo. La verdad es que en el vestuario lo hemos comentado la situación del Palencia que el año pasado con el mismo equipo estuvo en los primeros puestos y ahora lucha por no descender, pero será un rival peligroso seguro, además con nuevo entrenador”.

El Palencia llega el domingo con nuevo entrenador. Josu Ortuondo, un técnico con experiencia y que ha entrenado a equipos de superior categoría a lo largo de su trayectoria, intentará enderezar el rumbo de los palentinos. Este viernes se incorpora a los entrenamientos del Huesca Carlos Hugo García Bayón como segundo entrenador y se ha confirmado que el partido contra el Valladolid B se jugará el día 20, Jueves Santo, a las 17 horas en la capital pucelana. Ambos clubes han llegado al acuerdo de adelantar el choque de la jornada 30 a esa fecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00