Actualidad

Quesos de Radiquero tendrá una destacada participación en el XXII Salón Internacional del Club de Gourmets

Quesos de Radiquero (www.quesosderadiquero.es), uno de los productores de queso de cabra de referencia en la comarca del Somontano aragonés, tendrá una destacada presencia en el XXII Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebrará durante los días 14 al 17 de abril en los pabellones Cristal, Telefónica Arena y Satélite del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

Quesos de Radiquero presentará en esta nueva edición del Salón sus cuatro quesos artesanales:

Sierra Sevil, un queso de cabra elaborado con leche de cabra pasteurizada, de pasta prensada y de una textura cerrada. Se somete a un proceso de maduración media en cava de entre uno y dos meses y se recomienda su consumo antes de un año. Su sabor es suave, con un aroma muy desarrollado en el paladar y un punto de acidez característico en los quesos de cabra, al carecer de conservantes.

San Pelegrín, un queso de cabra elaborado artesanalmente con leche de cabra cruda y cuajos de origen animal, así como pasta prensada. Se somete a un proceso de maduración media en cava de un mínimo de dos meses, recomendándose su consumo antes del año. Su sabor es fuerte, aportado por las bacterias naturales de la leche de cabra, refinado y agradable en el paladar.

Río Vero, un queso de pasta blanda con moho azul elaborado a partir de leche entera pasteurizada de cabra. Cuenta con una textura fina y un bouquet agradable y particular. Para obtener su maduración se le somete a un proceso que dura 30 días.

Los Meleses, un queso de cabra de pasta blanda con moho blanco que se elabora con leche pasteurizada de cabra. El cuajo utilizado es de origen animal y carece de cualquier tipo de conservantes obteniendo así un producto plenamente natural que contiene un 43 por ciento de materia grasa. Se somete a un proceso de maduración mínimo de 30 días en cámara. Es un queso cremoso con sabores intensos y aromas aterciopelados. Lo hacen muy agradable al paladar su corteza (que es comestible) y el moho que lo rodea (es muy digestivo). A medida que el queso va madurando va cambiando su textura, la cual se vuelve cada vez mas cremosa (del exterior al interior) aumentando su sabor inicial y a su vez haciéndolo más intenso tanto en paladar como en nariz. Se recomienda su consumo antes de los 4 meses.

Dentro de los actos programados durante el XXII Salón Internacional del Club de Gourmets, Quesos de Radiquero participará en el VI Gourmetquesos, Cata-Concurso de los Mejores Quesos de España. Quesos de Radiquero fue una de las compañías triunfadoras de las dos últimas ediciones de este concurso, situando sus productos entre los más galardonados.

El XXII Salón Internacional del Club de Gourmets cuenta con la Presidencia del Comité de Honor de S.M. el Rey. Se prevé que alrededor de 70.000 personas acudan a este evento, único en Europa, pionero en España y con una gran repercusión internacional.

Información corporativa

Quesos de Radiquero es uno de los productores de queso de cabra de referencia en la comarca del Somontano aragonés, con más de 25 años de antigüedad. Para su producción, basada en procedimientos artesanales, se utiliza exclusivamente leche de cabra, sin ninguna clase de mezclas lácteas o aditivos y saborizantes.

Su moderna fábrica situada en Adahuesca (Huesca) ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros. Estas nuevas instalaciones, que utilizan las más avanzadas tecnologías, permiten garantizar una producción siempre limitada y controlada para ofrecer un producto de la máxima calidad. La nueva quesería tiene capacidad para manipular anualmente 1,5 millones de litros. Debido a su vocación artesana la producción se limita a 60.000 kilos de queso al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00