Actualidad

CSI-CSIF estudia si recurre o no la sentencia de los auxiliares administrativos

Según el sindicato, en una primera lectura de la sentencia, el juez deja muchos interrogantes y puertas abiertas a diversas interpretaciones, aunque la sentencia dice claramente que da por ejecutada la sentencia. El próximo lunes, el sindicato tomará una decisión sobre un posible recurso a la sentencia.

CSI-CSIF no quiere dilatar en el tiempo esta toma de decisión, teniendo en cuenta que de ella están pendientes 14 trabajadores municipales.

El auto del juez se pronuncia acerca de la ejecución de al sentencia que el propio juez dictó y que anulaba un concurso-oposición por el que accedieron a un puesto de funcionario 14 trabajadoras municipales. El Juez dio la razón al sindicato y anuló la prueba, pero el Ayuntamiento, en un mismo acto administrativo, retiró la condición de funcionarios a estos 14 empleados y se lo volvió a restablecer aplicando el concepto de restitución patrimonial.

Según el sindicato, tras la sentencia, los funcionarios deberían dejar de serlo, según el Ayuntamiento no. El Juez ha dado por ejecutada la sentencia, sin embargo, dice CSI-CSIF, que no queda claro en el último auto la restitución patrimonial y va a estudiar si recurre o deja zanjado el asunto.

Desde CSI-CSIF, se dice además, que solo ha buscado con el recurso que todos los ciudadanos tuvieran igualdad de oportunidades para acceder a la función pública, un extremo sobre el que el juez, en el fondo, le ha dado la razón, dejando claro que el Ayuntamiento no debió convocar un concurso-oposición, como hizo, sino una oposición para cubrir plazas de funcionario.

Otra cosa ha sido el tempo de la Justicia, mucho más lento que el proceso de las pruebas, de forma que un recurso sobre una prueba ha terminado afectando de manera directa a personas con nombres y apellidos, algo que no buscaba el mencionado sindicato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00