Sociedad

Tráfico pone en marcha una Operación Especial para la Semana Santa

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15 horas de este viernes, 14 de marzo, el dispositivo especial de Semana Santa que trata de lograr mayor seguridad y fluidez para el movimiento masivo por carretera de personas y vehículos que en estos días se produce. El operativo está diseñado para atender las dos fases en que se va a desarrollar la operación de salida, principalmente de las grandes ciudades. Una primera fase de la salida se producirá durante el fin de semana, sobre todo en la tarde de este viernes día 14 de marzo y la mañana del sábado día 15, afectando principalmente a las salidas de los grandes núcleos urbanos.

La segunda fase, y más importante por el número de vehículos que se desplazarán, se desarrollará desde el Miércoles Santo (en la zona Centro y hacia destinos de Levante desde primeras horas de la mañana) hasta la tarde del Jueves Santo. Se adelantará al martes en las comunidades de Castilla-La Mancha, Valencia, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco por ser festivo el miércoles 19 de marzo y se retrasará en Cataluña en donde al ser laborable el Jueves Santo, la operación salida se iniciará en esa tarde del jueves y se prolongará durante todo el viernes.

El retorno se producirá desde la tarde del sábado y primeras horas del domingo, día 23 de marzo, en la mayoría de las comunidades, excepto en aquellas en que el lunes de Pascua, 24 de marzo, es día festivo: Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja y también en el resto de comunidades en que este día no es lectivo, por lo que la circulación durante el lunes puede ser complicada.

En el primer trimestre de aplicación de la reforma del Código Penal se han producido 558 muertos en accidentes de carretera. Son 66 menos que en el mismo periodo de un año antes, lo que representa un descenso del 10,5%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00