Actualidad

Formigal acoge el Trofeo Peña Guara de Esquí de Montaña

Peña Guara, en colaboración con la Estación de Esquí de Aramon Formigal, organiza este domingo la quinta edición del Trofeo Peña Guara de Esquí de Montaña.  La prueba es Campeonato de Aragón Individual y puntuable para la clasificación de la Copa Aragonesa.

El programa previsto por la organización comienza el sábado por la tarde a partir de las cinco, con la recepción de participantes, formalización de inscripciones, entrega de dorsales y documentación en el CIS de la Estación de Esquí de Aramón-Formigal, y a las ocho de la tarde será la reunión informativa en el mismo CIS. El domingo, a partir de las siete y media de la mañana serán los controles de dorsal y ARVA en la Pista de Anayet, a las ocho será la salida de la prueba y a partir de las doce, aproximadamente, será la entrega de trofeos en la pista de Anayet.

La organización ha previsto dos recorridos A-B y C para las distintas categorías. El primero, para categorías senior hombres y mujeres, arranca junto a la Motriz del telesilla de Anayet, se asciende al punto más alto y de ahí se va a Lapazuso, se desciende al barranco de Culibillas y se vuelve a ascender hasta la cota de 1950 metros. De ahí hay que ascender el pico Arroyeras, descender hasta la cota 2100 y volver a ascender al Pico Espelunciecha y descenderlo hasta conectar con la parte más baja de Anayet, donde estará la meta. El desnivel acumulado será de 1580 metros.

El recorrido C, para las categorías junior y cadetes asciende los picos Lapazuso y Espelunciecha, evita el ascenso al pico Arroyeras y suma un desnivel acumulado de ascenso de 1120 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00