Deportes

La Federación Aragonesa de Automovilismo pone en marcha otra iniciativa para captar pilotos

En este caso se trata del programa Fórmula Toyota Aragón de Slalom, con el que se trata de promocionar este deporte entre la gente joven con la formación en una especialidad básica como el Slalom, de cara a iniciarse en la competición. De los que se inscriban, se dará apoyo necesario a un grupo de 4 pilotos seleccionados para completar el Campeonato de Aragón de la especialidad, siendo subvencionados al cien por cien con coche y todo el equipo incluido.

Está destinado a jóvenes entre 18 y 28 años que puedan conocer esta disciplina del Slalom, que se convertirá en una primera toma de contacto con este deporte y sobre todo una buena oportunidad para dar los primeros pasos en el automovilismo.

Primero se realizará una selección que tendrá lugar durante el mes de abril en la Ciudad del Motor de Alcañiz. En esta fase serán seleccionados 20 aspirantes para acceder a la final que se celebrará en el mismo escenario y donde saldrán los 4 elegidos para seguir el programa durante la temporada 2008. Participarán en el Campeonato de Aragón.

Además de los jóvenes entre 18 y 28 años, esta actividad va dirigida a las mujeres, aunque en este caso sin límite de edad. Los concesionarios de Toyota en Aragón colaboran con la cesión de los vehículos para realizar las pruebas. Todos los interesados pueden recibir más información a través de la página web de la Federación Aragonesa de Automovilismo (www.fada.es) y el plazo de inscripción es hasta el día 31 de marzo.

Además de la selección de pilotos en abril, se celebrarán otras actividades de esta Fórmula Toyota Aragón de Slalom en el Karting de Zuera el 25 de mayo, el 3 de agosto en Huesca, en un escenario todavía por decidir pero dentro de la ciudad, y en Zaragoza y Torremocha los días 13 y 26 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00