El Cinca Medio se promociona en la Feria DestinoPirineos en Tarbes

La Comarca del Cinca Medio se encuentra en Tarbes hasta el domingo 16 en la feria DestinoPirineos, un salón de turismo sucesor de otros certámenes organizados conjuntamente entre el Parque Ferial de la ciudad francesa y la Institución Ferial de Barbastro.

Los técnicos mediocinqueños poseen su propio stand en la feria, desde donde están mostrando los detalles de los principales atractivos de la comarca. En concreto, dan a conocer las Rutas del Agua y de las Tradiciones y Leyendas, así como los itinerarios naturales que recorren diversos municipios.

La Ruta del Agua transcurre por la comarca deteniéndose en elementos hidráulicos, como la Fuente de la Mora de Alfántega, el Pozo Agullón de Pomar, los aljibes de Almunia de San Juan, el Pozo Gil de Selgua o la Fuente d’Abaix de Fonz. Todos ellos han sido rehabilitados por la Comarca del Cinca Medio para constituir esta ruta turística.

Del mismo modo, se conformó la Ruta de las Tradiciones y las Leyendas, que se convierte en referencia para conocer algunos aspectos históricos de la comarca. Entre otros lugares, se puede visitar dentro de este recorrido, la ermita de San Salvador de Selgua, la escultura de los templarios en Monzón, las Ripas de Alcolea, el palacio Solferino de Albalate o los palacios renacentistas de Fonz.

Por último, los itinerarios naturales son nueve y trasladan al visitante por senderos, en general para conocer la rica flora y fauna de esta comarca, vertebrada por el río Cinca.

DestinoPirineos se enmarca dentro de la Feria Agrícola de Tarbes, que consigue atraer cada año a unos 50.000 visitantes. La presencia del Cinca Medio se integra en la delegación española en que la que también han viajado las comarcas Hoya de Huesca, Los Monegros y Sobrarbe, la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, el Ceder Somontano y la Fundación Ligüerre de Cinca. Todo con el objetivo de la promoción conjunta de los Pirineos como destino turístico.

Comentarios