Actualidad

Ya se conoce la ubicación exacta de la nueva sede de la Comarca de la Hoya

La nueva sede de la Comarca de la Hoya se ubicará en el Polígono 41, junto a la prolongación de la calle Zaragoza y limitado por la variante sur de Huesca. Un cambio que consideraban como necesario y que cumple los requisitos necesarios entre los que destaca las posibilidades de comunicación y que cuenta con la ventaja de realizar un diseño que se ajuste a las necesidades de la Comarca de la Hoya.

La Comarca de la Hoya ha recibido la cesión del Ayuntamiento de Huesca de una parcela en el polígono 41, donde se ubicará la nueva sede de la Comarca de la Hoya. El Plan General de Ordenación Urbana ha decretado que parte de la reparcelación de los casi 4.000 metros cuadrados que ocupa la parcela se destinen a la Comarca de la Hoya.

El edificio se realizará a través de las subvenciones de los fondos comarcales y del Gobierno de Aragón. Se espera que este terreno este listo en tres años. La sede comarcal de la Hoya de Huesca ha comenzado a dar sus primeros pasos, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento y gracias a la disposición del Gobierno de Aragón del departamento de política territorial, se ha firmado un convenio de colaboración con una aportación de 300.000 euros que va a permitir para la presente anualidad la redacción del proyecto y el inicio de las primeras acciones en la parcela.

La parcela que tiene exactamente 3.959 metros cuadrados se divide en cuatro partes, una parte del suelo se destinará a terreno público de uso privado, en otra segmento se ejecutará una residencia de la Tercera Edad, una zona de espacio libre y lo que será la futura sede de la Comarca de la Hoya. Se espera que en un plazo de tres años se pueda ejecutar este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00