El “Circuito BTT Ribagorza” referente en el calendario nacional

La Comarca de la Ribagorza se llenará de ciclismo, durante cinco fines de semana hasta el mes de octubre, con la disputa de la quinta edición del “Circuito BTT Ribagorza”, que este año deja de ser Challenge y pasa a ser cicloturista sin el apoyo de la federación. Las inscripciones se podrán realizar en la web ribagorza.es y puertosribagorza.com.

Desde la organización de la prueba se indica que se trata de una competición consolidada dentro del circuito de la BTT en el Altoaragón. Este año se mantienen las cinco pruebas de otros años, y se espera aumentar la participación; para ello se incrementarán también las cuantías económicas de los premios. Hasta la Ribagorza se acercarán cientos de deportistas y acompañantes procedentes de Aragón, comunidades vecinas y el sur de Francia.

Dentro de los perfiles, desde la organización se indicaba que son de lo más variado. La primera será en Serraduy (22 marzo); una prueba de 33 km, de mucha aceptación por su dureza en la ascensión al Coll de Vent. La prueba de Secastilla (18 mayo); en la que se mantiene el recorrido de la pasada edición con la subida a San Martín y su descenso. Perarrua (3 agosto) con las modificaciones también mantenidas de la pasada edición. En este calendario la prueba por excelencia es la que se disputará entre Benasque-Llanos del Hospital “Memorial Jorge Ramis” (24 agosto). Y se finalizará con una Cronoescalada entre Benabarre y el Coll (5 de octubre).

José Franch, presidente de la Comarca de la Ribagorza, indicaba que junto a la prueba deportiva, uno de los principales pilares es la promoción turística de la zona. Con tal motivo también se les adjunta a la inscripción varios folletos promocionales con hoteles y restaurantes de la zona para que su estancia sea durante todo el fin de semana.

Comentarios