Cultura y sociedad

Ramón Miranda destaca que "las ferias de teatro y los mercados son un elemento estratégico para la potenciación de la cultura aragonesa

Esta es una de las principales conclusiones del segundo plenario que han celebrado los miembros de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos en el centro de congresos y exposiciones de Barbastro. En el encuentro han participado responsables y técnicos de cultura de todos los ayuntamientos de Aragón adheridos a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, recientemente constituido y que sustituye al antiguo circuito de artes escénicas. El director general de cultura del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda manifestaba en el transcurso de la reunión que “las ferias de teatro y los mercados son un elemento estratégico fundamental para la potenciación de la cultura aragonesa”.

Ramón Miranda señalaba que la fórmula fundamental para el Gobierno de Aragón es la cooperación en un territorio como Aragón que dispone de muchas localidades y Comarcas. El objetivo es transmitir una “imagen unitaria y de cultura aragonesa propia”, según ha afirmado Miranda.

En el encuentro se han abordado temas como, facilitar información y revisión de las propuestas artísticas aragonesas y de música y cierre efectivo de programaciones y giras del máximo periodo posible, definición de los proyectos culturales de los ayuntamientos, y primera aproximación al plan de formación de la RAEE para el año 2008. Miranda destacaba que este tipo de reuniones son muy válidas para terminar de cerrar las programaciones, al mismo tiempo que se debaten las propuestas de los ayuntamientos y se pretende consolidar las actuaciones de las empresas para que puedan tener actuaciones durante varios días seguidos.

En la asamblea se ha comunicado que la feria de teatro de Alcañiz tendrá lugar en Mayo, aunque han buscado fórmulas para alternar Alcañiz y Caspe, mientras que en otoño se celebrará en Huesca la feria de teatro y danza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00