Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

La Hoya de Huesca se promociona turísticamente en Tarbes

La Hoya de Huesca participa en la Feria “Destino Pirineos” que se organiza en la localidad francesa de Tarbes. La comarca acude bajo el eslogan “La Hoya de Huesca, la diversidad del prepirineo aragonés”, que ayuda a ubicar a la comarca a los pies de la cordillera y sugiere al visitante la variedad de atractivos que ofrece. Esta feria se desarrolla hasta el 16 de marzo.

La Hoya es promocionada desde el ámbito turístico con material informativo y de difusión gráfica, complementándose con una degustación de productos típicos: los cereales y los cultivos de leñosos, representados por las aceitunas, almendras y productos de repostería. Siguiendo con los elementos autóctonos, en este caso del ámbito artesanal, la cerámica de Bandaliés es el soporte común a todos estos productos de gastronomía.

El mercado francés, en especial de las regiones del sur, supone un elevado porcentaje de visitantes de la Comarca de la Hoya, de acuerdo con los datos obtenidos en la red de oficinas y puntos de información turística abiertos en el territorio rural de la Hoya en las pasadas campañas estivales. Suponen casi el grueso de los visitantes extranjeros, y son un público que genera un considerable gasto en este territorio, por los altos niveles de pernoctación en la zona en temporada estival y por la reiteración de sus visitas debido a la cercanía con sus lugares de origen.

Con este conocimiento, la riqueza paisajística de la Hoya se muestra desde todos los ángulos, enmarcando la Hoya de Huesca entre el norte montañoso del Reino de los Mallos y Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y las llanuras del sur que se adentran a paisajes de estepa monegrina. Este tipo de paisajes rocosos y escarpados contrastan con los habituales al otro lado de los Pirineos y por ello constituyen un fuerte reclamo para los franceses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00