La Pasión de Monzón a escala ya está abierta al público

La Consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha inaugurado la segunda edición de la Pasión de Monzón a escala que la Asociación Belenista Isaac Lumbierres abre al público durante estos días. Se trata de un recorrido por las diferentes estaciones de la Pasión y la reproducción en miniatura de la procesión general del Santo Entierro de la ciudad con sus pasos, cofradías y casas más emblemáticas de la localidad.

Eva Almunia ha felicitado a la Asociación Belenista por el esfuerzo y les ha animado a continuar con la idea para que se convierta en una tradición como la del Belén de Monzón con más de cuarenta ediciones.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, señalaba que la Pasión era una manera de invitar a los que en estos días pasan por la nacional 240 para que se paren en la ciudad y conozcan algo más de la localidad.

La primera edición de la Pasión de Monzón atrajo la curiosidad de unos seis mil visitantes, según Segundo Morillo de la Asociación de Monzón, de un público totalmente diferente al de Navidad, ya que en esta ocasión son adultos frente a un público más familiar de la época navideña.

Segundo Morillo ha destacado el trabajo del taller de Maquetismo que en su primera edición ha reproducido algunas de las casas más tradicionales de la localidad.

Entre los asistentes a la inauguración el Director General de Deportes, Álvaro Burrell, la diputada y concejal de Cultura de Monzón, Elisa Sanjuán, el presidente de la Comarca del Cinca Medio,José Ángel Soláns, representantes de las cofradías que han cedido sus trajes y miembros de la Asociación Belenista como Manuel Campo.

Se han entregado dos placas una a la Consejera Eva Almunia y otra Elisa Sanjuán como representante de la DPH. Una banda de tambores ha interpretado el Toque de Monzón.

El horario de visitas es de 10 de la mañana a 1 del mediodía y de 5.30 a 8 de la tarde en la nave del Belén situada en la Azucarera.

Comentarios