Actualidad

Benabarre presenta su Plan de Promoción Local

El Ayuntamiento de Benabarre ha presentado la campaña de promoción local del municipio. La campaña ha sido desarrollada por la empresa PRAMES S.A. y tiene como objetivo la promoción y dinamización turística del municipio.

Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre, ha definido las tres líneas principales de acción de este plan que son: impulso al sector empresarial, asentamiento de la población y promoción del municipio como destino turístico.

Se ha editado una guía municipal y empresarial que contiene información para los ciudadanos sobre los servicios y oportunidades de empleo existentes en el municipio. La guía contiene igualmente información útil para aquellos empresarios que decidan apostar por Benabarre y el recientemente creado polígono industrial, como base para desarrollar actividades y una guía para nuevos emprendedores.

El Municipio de Benabarre, situado en la frontera entre Aragón y Cataluña y muy bien comunicado, es un enclave óptimo para aquellos que están pensando en desarrollar actividades industriales en la Ribagorza Oriental.

Begoña Sampietro, técnico de consultoría de la empresa Prames, ha presentado los materiales destinados a la promoción turística del municipio. Estos materiales consisten en una guía turistica de Benabarre y las localidades que pertenecen al municipio, postales de distribución gratuita, y un audiovisual que muestra los ricos recursos patrimoniales y naturales de Benabarre.

Benabarre, capital cultural de la Ribagorza, apuesta por un turismo cultural y de naturaleza, poniendo en valor su rico patrimonio histórico, etnografico y natural y haciendo valer su excelente situación geográfica y su clima privilegiado. La gastronomía es otro de los puntos fuertes del municipio, que cuenta con productos tan reconocidos como sus quesos artesanos, el chocolate o los productos cárnicos que le han dado fama.

Benjamín Oca y Montse Pérez, jefe de obras y directora de producción de la empresa PRAMES, han enmarcado la campaña de promoción local de Benabarre en el contexto de la campaña de dinamización turística de la Ribargoza Oriental, dinamización en la que la empresa PRAMES lleva trabajando quince años con diversas acciones de restauración y señalización de entornos tan significativos como Puente de Montañana o el Montsec de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00