Deportes

Intenso fin de semana con campeonatos de España de cross y cadetes y juveniles de pista cubierta

Los atletas altoaragoneses se reparten este fin de semana por diferentes puntos de España para participar en competiciones. Por un lado en Tarancón está el Campeonato de España de campo a través con una nutrida representación oscense encabezada por Eliseo Martín y María José Pueyo. Por otro están los Campeonatos de España cadete en Oviedo y los juveniles en San Sebastián de pista cubierta que cierran la temporada y los veteranos tienen la maleta preparada para acudir al Mundial que tiene lugar en Clermont Ferrand (Francia). En Oviedo y San Sebastián, hay atletas del Hinaco Monzón y de Intec Zoiti.

Por un lado, a Oviedo se desplazan cuatro atletas de Hinaco Monzón y para tres de ellos supondrá su debut en un Campeonato de España en pista cubierta. Mireya Oliver (60 metros lisos) y Ana Ferrando (1000 metros) son las más jóvenes de la expedición y buscarán hacer marca y, sobre todo, coger experiencia para futuras competiciones nacionales en las que, seguramente, las veremos. Para Ismael Palacio, también será su primera participación en un Campeonato Nacional, después de haber saltado 1.69 y unirse a la larga nomina de buenos saltadores de altura del Hinaco Monzón. Por último, el atleta de Fonz Fernando Meler, participara en un nuevo campeonato para él, con el objetivo de meterse en la final de 300 metros.

De Intec Zoiti participan Alba Domínguez en triple salto Javier Camarón en salto de altura. Para ambos es una buena ocasión de hacer un buen campeonato y sobre todo de coger experiencia.

En San Sebastián, habrá seis representantes de Hinaco Monzón. Tres saltadores, un medio fondista, una vallista y un atleta de combinadas que lucharán por traerse más de una medalla en pruebas en las que, a priori, son favoritos. Isabel Navalón, que ya sabe lo que es ser subcampeona de España, este año tiene el handicap del cambio de categoría, pese a ello, está 4 en el ranking de pértiga y un buen salto de 3.40 le podría acercar al podium. Navalón también participara en longitud en busca de una buena marca. Alejandro Arnal, también a sido dos veces subcampeón de España en 1000 metros y, este año, con más experiencia en la categoría luchará por estar en el podium en 800 metros, de hecho, tiene la segunda mejor marca de España en 800 con 1.55.67 a solo 6 centésimas del primero y a más de 2 segundos del tercero.

Otro atleta con opciones es el saltador de altura de Almunia de San Juan, José Javier Gomez, que ha irrumpido con fuerza este año colocándose 2º en el ranking nacional juvenil con un salto de 1.93 pese a ser de primer año. En combinadas competirá Sergio García que con la mejora de alguna de sus marcas podría estar en los primeros puestos. Por último, Yolanda Cobos (60 vallas) y Lorena Andreu (salto de altura) buscarán mejorar sus marcas y coger experiencia para futuros campeonatos ya que son atletas de mucha calidad.

Aquí la participación de Zoiti corresponde a Javier Calle en exathlón y Paula Lachén que competirá en 60 metros lisos.

Por último, en Monzón se celebrará la primera jornada de los Juegos Escolares en la que, este sábado a partir de las cinco, se darán cita atletas infantiles y cadetes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00