Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

Peñas vuelve a ganar y recupera la confianza ante el Cornellá

Se ganó por 79-70 y se evitaron apuros finales en un encuentro donde conforme avanzaron los minutos los de Jordi Balaguer se fueron creciendo y recuperó la buena defensa de hace unas jornadas y el acierto en el tiro. Se ganó que era lo importante para cerrar la racha de tres derrotas seguidas. Además el tropiezo en su pista de Tarragona y el triunfo del Cáceres en la del Basket Muro meten de nuevo a los verdiblancos en la zona de play-off en el noveno puesto.

No era una situación fácil para el Peñas CAI Huesca Cosarsa que volvía al Palacio de los Deportes donde había perdido los dos últimos encuentros ante Muro y Sabadell y esa presión podía pasar factura al equipo, pero no fue así. En el primer cuarto los oscenses vencían por 16-14, aunque bien es cierto que con un 14-7 en el marcador el Peñas encajó un 2-7 que hizo que se pensara en lo peor.

En el segundo cuarto la situación se mantuvo con igualdad en el marcador que se rompió con un triple de Waytte en el final antes del descanso para dejar el electrónico en 39-36. El juego a ráfagas de los peñistas no les permitía abrir brecha.

Pero tras la salida del descanso la situación cambió y con un 18-6 de parcial el partido se tiñó de un claro color verdiblanco para finalizar este cuarto con 57-42 y casi todo decidido. En la recta final el Cornellá intentó apretar, pero el Peñas supo mantener la calma y evitar apuros finales para no dar opción a algún susto.

El 79-70 sirve para reencontrarse con la victoria y sobre todo para demostrar que tal vez el mal momento se ha terminado. La vuelta de Pep Ortega pudo tener mucho que ver ya que fue uno de los destacados, si bien todo el equipo se dejó la piel en la pista como se había comentado durante la semana para solventar la difícil situación.

Ahora y sin tiempo casi para descansar hay que preparar el siguiente encuentro el miércoles día 19 en Cáceres. Un rival directo en la clasificación en la lucha por el play-off donde los peñistas han vuelto a meter la cabeza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00