Brillante gala del deporte barbastrense

El director general de deportes del Gobierno de Aragón, Alvaro Burrell, acompañado por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el presidente del patronato municipal de deportes, Ramón Román, presidía la XII edición de la gala del deporte barbastrense que se celebraba en el centro de congresos y exposiciones organizada por el patronato municipal de deportes. El objetivo del evento era reconocer de forma pública el trabajo, la dedicación y los logros de los deportistas, equipos, jueces, asociaciones, patrocinadores, medios de comunicación y dirigentes deportivos relacionados con la actividad fisicodeportiva de Barbastro. El club de gimnasia rítmica 2000 con su excelente actuación completaba el desarrollo de la gala del deporte.

En el apartado de medios de comunicación era reconocida la labor informativa de Localia Televisión Huesca por su apoyo al deporte barbastrense cubriendo los actos deportivos que se celebran durante todo el año, mientras que la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca entregaba en el transcurso del acto el premio a los “Valores Humanos” al periodista barbastrense, Ángel Huguet. El patronato municipal de deportes premiaba a cuarenta y dos personas y empresas locales relacionadas con el mundo del deporte.

El director general de deportes del Gobierno de Aragón, Alvaro Burrel, realizaba un balance satisfactorio, al mismo tiempo que destacaba el buen nivel deportivo de la ciudad de Barbastro. Burrel señalaba que la provincia de Huesca cuenta con unas buenas instalaciones deportivas e indicaba que los ayuntamientos están muy interesados en seguir invirtiendo en este apartado.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destacaba el esfuerzo que había realizado el ayuntamiento en los últimos años puesto que han invertido más de seis millones de euros en la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad. Cosculluela recordaba la puesta en funcionamiento de la piscina cubierta, los campos de césped artificial, y piscina de verano, al mismo tiempo que avanzaba la licitación de los vestuarios y la firma del próximo plan de instalaciones deportivas como próximas acciones.

Ramón Román, presidente del patronato municipal de deportes, explicaba que se sentían satisfechos por el desarrollo de la gala del deporte barbastrense que pretendía reconocer el trabajo realizado por los deportistas y por otros estamentos que están muy relacionados con la actividad deportiva.

PREMIADOS:

Medios de Comunicación: Localia Televisión Huesca; Comunicación: Enrique Sánchez; Patrocinios Deportivos: Grupo de Empresas Aguas de Barbastro y Jamones y Embutidos Arnal; Reconocimientos: Francisco Encuentra (motociclismo), José Mª Escrivá (Fútbol Sala), José Ignacio Moscoso (Fútbol);

Asociaciones y Clubes: Montañeros de Aragón, Club 2000 Gimnasia Rítmica, Asociación Caza y Pesca Barbastrense y Asociación Deportes Aéreos Alto Aragón;

Técnicos Deportivos: Cristina Perea (Gimnasia Rítmica), Carlos López (Baloncesto) y Luis Miguel Buil (Natación);

Equipos: Peña Ferranca Decoyba (Fútbol), campeón de liga de fútbol 7, campeón de liga de fútbol-sala, campeón de liga local de baloncesto, construcciones Salamero junior B de baloncesto, alevín natación sincronizada, ajedrez S.M.A. y alevín de tenis.

Deportistas: Beatriz Cosculluela (natación); Aitor Serrano (pesca); Angel Zaragoza (pesca); Javier Español (pesca); Ignacio Otto (tenis); Ana Vera (tenis); Pablo Irigaray (tenis); Javier Fillat ( tenis de mesa); Emilio Serra (powerlifting); Lola Coscojuela (powerlifting); Oscar Pardenilla (ciclismo); Carlos Portolés (fútbol); Hugo Güetas (ajedrez); Miguel Pena ( baloncesto); Francisco Pueyo (hípica); Diego Altemir (atletismo); Alberto Badel (atletismo); David Ruiz (atletismo); Antonio Pique (atletismo) y Francisco Javier Dorado (atletismo).

Comentarios